Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Supremo condena a la antigua Vitaldent a pagar medio millón por robar tráfico en Google de otra clínica

Un anuncio de Adwords redirigía hacia Vitaldent el tráfico de quien escribía en Google 'Clínicas Ortodoncis' en 2012.

El Tribunal Supremo condena a Vitaldent a pagar 561.240 euros al Grupo Ilusión de Ortodoncistas por contratar como palabra clave en Google Adwords la marca Clínicas Ortodonci sin el consentimiento de su titular.

La Sala desestima así el recurso de casación interpuesto por Vitaldent contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que declaró la infracción de los derechos de las Clínicas Ortodoncis por parte de Vitaldent.

La sentencia explica que los hechos ocurridos durante el mes de septiembre de 2012 quedaron acreditados mediante un acta notarial, ya que si se tecleaba en Google la marca ‘Clínicas Ortodoncis’ aparecían anuncios relacionados que mandaban al usuario hacia ‘www.clinicasvitaldent.info/VitalDent’ y aparecía, además una fotografía que dirigía hacia el anuncio.

En la sentencia señala que “se hizo un uso de la marca no consentido por su titular, para identificar servicios idénticos, y que este uso menoscaba la función indicadora del origen empresarial de los servicios ofertados”.

Además confirma la cuantía de la indemnización impuesta a Vitaldent por infracción marcaria, en aplicación del artículo 43.5 de la Ley de Marcas del 1 por ciento de la cifra del negocio total realizado por el infractor con los productos o servicios ilícitamente marcados.

Fuentes del actual Grupo Vitaldent han señalado a Europa Press que el caso ocurrió en 2012 bajo la antigua dirección de Vitaldent. Apuntan que la actual compañía no está relacionada con este asunto en ningún sentido y que a día de hoy Vitaldent está avalada por una potente firma de inversión de capital y en pleno crecimiento, donde la innovación, la excelencia en la calidad asistencial y la transparencia son sus prioridades.”