fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

La concejalía de Fiestas de l’Alfàs busca mayorales para 2018

La falta de voluntarios para organizar las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2018 ha llevado al Ayuntamiento de l'Alfàs a hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las distintas peñas para que se impliquen en esta empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

La falta de voluntarios para organizar las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2018 ha llevado al Ayuntamiento de l’Alfàs a hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las distintas peñas para que se impliquen en esta empresa.

Según ha avanzado la edil de Fiestas, Marisa Cortés, “las listas permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre, así que animar a peñistas y a vecinos de l’Alfàs a que se sumen al proyecto y colaboren con las fiestas”.

En caso de que nadie se quiera hacer cargo de conformar la mayoralía, la concejalía de Fiestas deberá asumir la responsabilidad de organizar todos los actos. “Los mayorales son parte fundamental en las fiestas. Realizan un trabajo extraordinario durante todo el año y son el mejor apoyo para las reinas y damas, a las que acompañan en todo momento”, ha subrayado Cortés, quien ha insistido en pedir la colaboración de peñistas, festeros y vecinos en general.

Finalizadas las fiestas de este año, la concejala Marisa Cortés ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de las mayoralas de 2017, de la peña ‘A patir a la guerra’, de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y de las niñas y jóvenes que han representado a l’Alfàs como reinas y damas del municipio. “Las fiestas han transcurrido con total normalidad gracias al esfuerzo de este grupo de jóvenes y a la inestimable colaboración de los departamentos de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, ha declarado la edil.

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones, algo que ocurre desde 1857 gracias al Papa Pío Nono.

Como cada año, la procesión del Santísimo Cristo del Buen Acierto ha reunido en l’Alfàs del Pi a multitud de vecinos del municipio, familias que se reencuentran durante estos días de tradición, y también a otros muchos asistentes procedentes de pueblos colindantes, en el día más grande de las fiestas. “Agradecer a los costaleros su esfuerzo, su devoción y el respeto que han mostrado en todo momento hacia la Imagen”, ha destacado Cortés.

Hasta el próximo 30 de noviembre tienen de plazo para inscribirse todas las personas que estén interesadas en hacerse cargo de la comisión de fiestas de 2018. Los nombres de los futuros mayorales, en caso de haberlos, se darán a conocer el próximo 8 de diciembre, tras la misa de la Inmaculada Concepción.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish