fbpx
15.9 C
Alicante

Compromís, molesto con Barcala por la moción sobre “el Procés”: “Ha convertido el pleno en su cortijo”

Los valencianistas critican la decisión del alcalde de Alicante de "incluir en el próximo pleno de octubre una declaración institucional" sobre "los disturbios en Cataluña".

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El grupo municipal de Compromís ha criticado la decisión de Luis Barcala de incluir en el próximo pleno de octubre una declaración institucional sobre los disturbios en Cataluña. La crítica obedece a un escrito remitido por el secretario del pleno en el mes de septiembre en
el que se definía claramente que las Declaraciones Institucionales solo podía referirse a cuestiones sobre Alicante o cuestiones generales relacionadas con la ciudad.

En este sentido, desde Compromís han denunciado que incluir una declaración sobre Cataluña en el pleno de octubre incumpliría radicalmente esta norma. “Barcala ha convertido el pleno en su cortijo y se salta como quiere las reglas del juego que él mismo marcó, e incluso ir en contra del criterio del secretario del Pleno. No tenemos ningún problema en hablar de Cataluña, hablamos sobre ello a diario, lo que nos preocupa es que la derecha y la extrema derecha de esta ciudad prefieran hablar de Cataluña antes de que de los problemas reales de los alicantinos y alicantinas, y hundan así el pleno de octubre en el barro electoral”, ha aseverado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Bellido ha a añadido que con la decisión de Barcala de incluir este punto en el orden del día queda sin validez el informe que el secretario del pleno envió el 4 de octubre en el que se incluía que “las Declaraciones Institucionales de interés general para el Estado Español, la
Unión Europea o ámbitos superiores no deberían tratarse en Pleno, salvo cuestiones que siendo de interés general afecten al Municipio de Alicante”.

Desde la coalición han criticado la incongruencia de Barcala al negarse a celebrar el debate sobre el Estado de la Ciudad en octubre para evitar que influyeran las elecciones en el mismo y sin embargo presentar al pleno una declaración institucional que lo convierte en el centro del debate electoral.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,181FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

Un virulento incendio afecta un restaurante japonés de la playa de San Juan

Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.

Alicante se suma al Día Contra la Violencia de Género con la campaña

En un año marcado por la COVID han sido, hasta el momento 41 mujeres asesinadas y 23 huérfanos.
CatalanSpanish