Noticias de Alicante y provincia

martes, 6 diciembre 2022

Més Compromís de Alicante reafirma su apoyo a Bellido como alcaldable

La lista definitiva deberá ser validada por Més, Iniciativa y VerdsEquo que conforman el partido en Alicante.

La Ejecutiva Local de Més Alacant – Compromís, reunida ayer domingo 25 de septiembre ha manifestado su apoyo al actual portavoz municipal Natxo Bellido como aspirante de Més a encabezar la lista de Compromís en la ciudad de Alicante, después de que Bellido expresara su disposición a hacerlo en la última asamblea del partido el pasado 12 de septiembre. La Ejecutiva recuerda que Bellido es un referente de Compromís, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional, ya que es miembro de la Ejecutiva de Compromís y de su Consell General.

- Advertisement -

Por otro lado, el órgano local insiste en su voluntad de consenso y alcanzar una lista pactada entre las tres formaciones integrantes de Compromís —Més, Iniciativa y VerdsEquo—, dentro de los términos establecidos por su Reglamento de Primarias municipales. Este establece el 12 de noviembre como fecha límite para la aprobación en asamblea de la lista que proponga la Ejecutiva Local de Compromís. 

Previamente, el 5 de octubre, la formación tiene prevista una asamblea para ratificar el método de conformación de la lista.

CatalàEspañol