Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El alcalde y el edil de Seguridad de Alicante, al margen de la comisión que investiga las oposiciones

El PP designa como presidenta a su portavoz, Mari Carmen de España, para investigar las presuntas irregularidades en la selección de policías locales.

El Partido Popular del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por el alcalde Luis Barcala, ha designado a su portavoz Mari Carmen Sánchez para presidir la comisión que investigará las presuntas irregularidades en el proceso selectivo de la Policía Local. El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Manresa, ha explicado que la intención es “convocar lo antes posible” la primera reunión en la que participarán representantes de cada formación política en el Consistorio y que previsiblemente son sus respectivos portavoces. Manresa, edil de Ciudadanos, será asimismo vicepresidente de la comisión. No participarán en esta ni el primer edil ni el concejal de Seguridad, José Ramón González.

La comisión buscará indicios de irregularidades al trascender que 60 de los 92 aspirantes que han logrado plaza en las recientes oposiciones mantienen vínculos familiares o personales con diferentes cargos del propio cuerpo así como con políticos, sindicalistas o empresas contratistas del Consistorio, lo que presuntamente aparenta un caso de nepotismo. Esta comisión se reunirá con una periodicidad de quince días.