Dos detenidos en Calpe por un violento robo que acaba con un hombre hospitalizado

Ejemplo de shortcode con estilo
La Guardia Civil ha detenido en Calpe a dos hombres de 25 y 37 años por un robo con violencia a dos vecinos, uno de ellos de 63 años, que ha tenido que ser atendido en el hospital por un golpe en la cabeza.

La Guardia Civil ha detenido en Calpe a dos hombres de 25 y 37 años por un robo con violencia a dos vecinos de la localidad, uno de ellos de 63 años, que ha tenido que ser atendido en el hospital por las lesiones sufridas y un fuerte golpe en la cabeza.

El asalto se ha producido cuando las dos víctimas caminaban por la vía pública. Según ha informado la Benemérita, los sospechosos las han seguido durante unos metros hasta elegir el momento para abordarlas de forma violenta.

Durante el ataque, uno de los presuntos autores ha golpeado en la cabeza al hombre de 63 años. Al mismo tiempo, el segundo implicado le ha sustraído una riñonera en la que llevaba dinero y otros efectos personales.

La otra persona que acompañaba al perjudicado ha intentado impedir el robo. En ese forcejeo también ha resultado herida, aunque no ha sido necesario su traslado al hospital según la información facilitada.

Investigación y rápida detención

Tras conocer los hechos, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Calpe han recabado datos sobre el vehículo utilizado por los asaltantes para huir. Con esta información, en apenas dos horas han logrado localizar el coche e identificar a uno de los sospechosos.

El segundo presunto implicado ha sido identificado al día siguiente, una vez avanzadas las diligencias policiales. Ambos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los dos arrestados han pasado a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Dénia. La autoridad judicial ha decretado para ambos libertad con cargos y la imposición de medidas cautelares mientras continúa la investigación judicial del caso.