```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Adjudican la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano

González: 'La adjudicación de las obras del colegio la Paz es la prueba de que Edificant está dando excelentes resultados para Elche'.

El alcalde de Elche ha valorado muy positivamente la adjudicación de la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano a la mercantil Acciona por más de 5 millones de euros.

“Estamos en un momento en que ya podemos decir con humildad, pero con satisfacción, que el trabajo conjunto entre la conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Elche bajo el paraguas del Plan Edificant está dando excelentes resultados para la ciudad”, ha declarado el alcalde, quien ha añadido que “no sólo hemos ampliado colegios en el Camp d’Elx con los aularios de La Galia, Garrofers o La Vallverda, también hemos puesto en marcha actuaciones en el ámbito de los centros educativos de los barrios con la construcción de gimnasios y comedores dando respuesta a las necesidades educativas de los centros y, junto a ello, hemos impulsado centros educativos muy demandados que otros no hicieron y hemos hecho en tiempo récord”.

González ha indicado que pronto tendrá lugar la inauguración del IES 11 Periodista Vicente Verdú y que va a entrar en funcionamiento el próximo curso 2002-23. “Y junto a ello, centros tan necesarios como el nuevo colegio La Paz están cerca de ser una realidad una vez que ha finalizado el proceso administrativo y las obras comenzarán a finales de este año o a principios de 2022. Hemos resuelto las grandes y pequeñas necesidades en materia de mejora de los centros educativos de la ciudad”, ha indicado González.

El regidor ha recordado que también se ha actuado en la retirada de fibrocemento de más de diez centros educativos de la ciudad y “también hemos resuelto un problema estructural en el IES de Torrellano que nosotros no habíamos generado y es consecuencia en la negligencia en la construcción del centro en épocas pasadas”. En estos momentos se están valorando las nueve ofertas que se han presentado para retirar el fibrocemento y reponer la cubierta del CEIP Baix Vinalopó por 270.963 euros, a ejecutar en tres meses.

“En conclusión hay que decir que Edificant está dando muy buenos resultados en la ciudad de Elche y lo que espero ahora es que poder hablar con el conseller de Educación, con el secretario autonómico y con el president de la Generalitat para proyectar un segundo Edificant en el que se recojan necesidades educativas que han surgido al calor del buen resultado del primer plan Edificant”, ha indicado González.