fbpx
20.2 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Asociación ‘Clúster Agroalimentario Orihuela – Vega Baja’ crea su Junta Rectora

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, han presidido esta mañana la reunión que la Asociación ‘Clúster Agroalimentario Orihuela – Vega Baja, CAOVBA’ ha celebrado para la creación de su Junta Rectora.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Desmantelan en Rojales un punto de venta de drogas a menores

El punto era muy activo y estaba situado junto a parque infantil.

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, han presidido esta mañana la reunión que la Asociación ‘Clúster Agroalimentario Orihuela – Vega Baja, CAOVBA’ ha celebrado para la creación de su Junta Rectora.

“El trabajo conjunto de los últimos años del Ayuntamiento de Orihuela, de las empresas del sector agroalimentario de la zona, y de la EPSO y la UPV ha dado sus frutos. El CAOVBA beneficia a la huerta de Orihuela y de la Vega Baja, y da a nuestra agricultura un impulso a nivel nacional e internacional”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, el edil de Industria ha indicado que “la creación de este clúster es un éxito y una acción importante para mejorar la industria agroalimentaria de Orihuela y la Vega Baja. La unión hace la fuerza y se ha conseguido que administraciones, instituciones y empresas se junten para seguir luchando para que este territorio siga creciendo”.

En la reunión se ha acordado constituir la “Asociación Clúster Agroalimentario de Orihuela – Vega Baja, CAOVBA” y se han aprobado sus estatutos. Los miembros de la Junta Rectora provisional la forman las mercantiles S.A.T. Olé, Grupo Perea S.A., Cultivo y Manipulación de Ajos S.L.U., Hortidesa Sociedad Cooperativa, Grupo Agrotecnología S.L., Mundosol Quality S.L., Conservas Hola y Ganados El Chiquillo S.L.. El Ayuntamiento de Orihuela forma parte de dicha junta como socio protector. El objetivo de la asociación es ir incorporando más empresas en los próximos meses.

Las entidades que forman la Junta Rectora han aprobado los siguientes nombramientos: el presidente será Andrés Ballester, de Cultivo y Manipulación de Ajos S.L.U.; la vicepresidenta primera será Cristina Torres, de Conservas Hola; la vicepresidenta segunda será Mariola López, de Ganados El Chiquillo S.L.; y el secretario-tesorero será José Manuel Medrano, de Hortidesa Sociedad Cooperativa. El resto de mercantiles actúan como vocales en la Junta.

“Hay que agradecer el trabajo de las Concejalías de Medio Ambiente, Industria, Desarrollo Rural y Agricultura, y también de la EPSO, de la UPV y de las empresas, ya que damos un paso muy importante que va a beneficiar a todos los ciudadanos generando riqueza y empleo”, ha finalizado Bascuñana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish