fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Enseñanza en línea con carácter general, posibilidad de realizar tutorías y clases colectivas presenciales con un máximo de 10 alumnos para los cursos que titulan y un plan de contingencia de seguridad y salud son algunas de las pautas que seguirán los centros educativos de la Comunitat Valenciana en la fase 2 de la desescalada, a la que la Generalitat ha pedido avanzar a partir del próximo lunes.

Instrucciones para la fase 2 en educación: enseñanza online y clases de hasta 10 alumnos en cursos que titulan

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves la resolución de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Estas directrices se aplicarán en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos, los de formación, innovación y recursos educativos (Cefire), los servicios psicopedagógicos escolares (SPE) y los centros dependientes del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas. En Infantil se establece que las escuelas mantendrán el contacto necesario y “preferentemente telemático” con las familias, especialmente con las de alumnado con necesidades educativas especiales, en con problemas emocionales o de conducta o que vaya a pasar en el curso 2020-2021 a Educación Primaria.

En cuanto a Especial, el texto oficial, consultado por Europa Press, precisa que solo en el caso del alumnado tutelado o protegido en centros residenciales de servicios sociales o el de mayor dificultad para acceder a los medios telemáticos y que, a causa de esta situación de excepcionalidad, no haya podido recibir una atención individualizada de manera óptima, la acción tutorial podrá llevarse a cabo con carácter presencial, y después de concertar cita previa con la familia, tutor o tutora, en el mismo centro educativo o por otros medios acordados con la familia.

En esta fase, se permitirá también para los estudiantes de cursos que titulan –como 6º de Primaria, 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y 2º curso de las enseñanzas correspondiente a todos los ciclos formativos de FP– tutorías y clases individuales o colectivas presenciales en grupos reducidos de hasta diez personas.

En el resto de cursos, el profesorado organizará, en coordinación con la dirección de los centros, mediante cita previa, actividades específicas presenciales de tutorías individuales, resolución de dudas, acompañamiento emocional, entrega o recepción de materiales especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeras y compañeros y para el alumnado con necesidades educativas especiales o para el alumnado tutelado o protegido en centros residenciales de servicios sociales.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish