Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Semana negra para Ciudadanos: Nueva fuga de concejales, esta vez en Elda

Los cuatro ediles del grupo municipal dejarán sus actas en el próximo pleno tal como hiciera el exportavoz, Francisco Sánchez.

Apenas han pasado tres días desde que el alcalde de Sant Joan y los dos concejales que permanecían en el grupo municipal de Ciudadanos anunciaran que abandonaban el partido cuando se ha producido una nueva fuga masiva, esta vez en Elda. Sus cuatro concejales han informado este viernes 14 de abril que se dan de baja de la formación y entregarán sus actas en el próximo pleno municipal.

Loles Esteve, Cristina Juan, Patricia Frade y Francisco José Pérez seguirán así el ejemplo del exportavoz del grupo municipal, Francisco Sánchez, que está encabezando ahora la lista electoral del Partido Popular en Elda. Previsiblemente, pasaran a integrar el nuevo proyecto de su compañero. Los ediles han informado de su decisión al alcalde de la localidad, Rubén Alfaro.

Con esta acción, el Partido Popular y los ex ediles de Ciudadanos unen fuerzas electorales para ganar asientos en un hemiciclo que en esta legislatura ha contado con 13 concejales del PSOE, 5 de Ciudadanos, 5 del Partido Popular y 1 de Esquerra Unida.