```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Cinco consejos para evitar las digestiones pesadas durante las comidas navideñas

Las comidas copiosas propias de estas fechas pueden provocar molestias como acidez, dolor de estómago, gases, ardor o reflujo gástrico

Evitar los atracones, asegurar el consumo de frutas y verduras y no saltarse comidas son algunos de los consejos de Aquilea para estas navidades atípicas con motivo de la COVID-19.

El nuevo Aquilea Digestivo es una solución multisíntoma para disfrutar de una buena digestión durante estas fiestas.

Las comidas y cenas navideñas suelen caracterizarse por excesos en nuestra alimentación. Este año, aunque nos enfrentemos a una Navidad llena de restricciones con motivo de la COVID-19, las limitaciones seguramente no lleguen a nuestros platos.

Las digestiones pesadas suelen ser muy frecuentes en el periodo navideño, ya que durante las celebraciones es común el consumo de platos de alto nivel calórico como alubias blancas con almejas típicas de Asturias, cochinillo o lechazo al horno propio de zonas del centro de la península, carrillera en Andalucía, “escudella i carn d´olla” en Cataluña o dulces navideños en sus distintas versiones. Este tipo de alimentos y su consumo en altas cantidades pueden afectar a nuestro aparato digestivo, propiciando digestiones pesadas y lentas que pueden producir hinchazón, dolor de estómago, ardor, reflujo gástrico, gases y sensación de estar lleno.

Para prevenir estos incómodos síntomas, Aquilea ha reformulado Aquilea Digestivo, un complemento alimenticio multi-síntoma que ayuda a reducir las digestiones pesadas, gases e hinchazón y la sensación de náuseas. Además, Aquilea, la marca de productos naturales de los laboratorios Uriach, nos ofrece cinco consejos para evitar las digestiones pesadas y disfrutar de unas fiestas más saludablemente digestivas:

  1. Mantén las 5 comidas del día. Evita saltarte comidas para tener más apetito a la hora de la cena y disfrutar de la calidad, no de la cantidad.
  2. Asegura el consumo de frutas y verduras. Cremas de verduras, como el calabacín o la zanahoria, pueden ser un primer plato sano y equilibrado. También puedes apostar por las ensaladas como acompañamiento, en lugar de guarniciones fritas o excesivamente grasas. De postre, fruta cortada con una buena presentación puede ser una mejor idea que los postres dulces, ya que el azúcar puede dificultar la digestión.
  3. Come carnes y pescados magros. Son aquellas  carnes o pescados con menos de 10 gramos de grasa total por cada 100 gramos de peso.  Cocinados  a la plancha, al horno o al vapor serán una opción más saludable y evitaremos  frituras o rebozados, que aportarán un extra de grasa a los alimentos. También favoreceremos la digestión si la carne no tiene relleno, ni piel, y si evitamos las salsas muy condimentadas y grasas.
  4. Evita los atracones. Reduce el tamaño de las raciones utilizando, por ejemplo, platos más pequeños. También es aconsejable comer y beber despacio, masticando bien todos los alimentos, y hacer una pausa entre “bocado y bocado” para que aumente la sensación de saciedad y favorecer una mejor digestión.
  5. Bebe agua y regula el consumo de bebidas alcohólicas, azucaradas y gaseosas. Además, tomar un vaso de agua antes de acostarnos nos ayudará a disolver mejor los alimentos en nuestro estómago.

Aquilea Digestivo renueva su fórmula para favorecer la digestión y aliviar los síntomas asociados

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, reformula Aquilea Digestivo, el complemento digestivo multi-síntoma más completo del mercado para favorecer las digestiones y aliviar los síntomas asociados como las digestiones pesadas, los gases, la sensación de hinchazón, las náuseas y la acidez.

Aquilea Digestivo es un complejo multi-enzimático compuesto por extracto de hinojo, papaya, jengibre y carbonato de calcio, que ayuda a digerir los alimentos correctamente.

  • La papaya favorece la digestión de las proteínas presentes en carnes, pescados o huevos, entre otros.
  • El hinojo contribuye a expulsar los gases del tubo digestivo, además de disminuir la fermentación intestinal y relajar los músculos estomacales.
  • El jengibre alivia las náuseas y vómitos al favorecer el movimiento de los intestinos, facilitando la digestión.
  • El carbonato de calcio se usa como un antiácido útil para aliviar la acidez y el malestar estomacal, ya que neutraliza el ácido gástrico, permitiendo inmediatamente el control de la acidez.

Además, y a diferencia del carbonato de sodio, Aquilea Digestivo no tiene contraindicaciones. El consumo prolongado del carbonato de sodio está asociado con un aumento de la acidez, generando un efecto rebote; y contiene sodio, lo que puede tener contraindicaciones en personas con hipertensión o bien con problemas de riñón, y requiere una mayor cantidad de producto para lograr el mismo efecto que Aquilea Digestivo.

La nueva reformulación de Aquilea Digestivo tiene un fresco sabor a menta, se presenta en 30 comprimidos masticables y es un producto apto para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa. Se recomienda el consumo de dos comprimidos tras las comidas.