```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las Cigarreras acoge el festival de Cultura Urbana ‘Urban Tactis’ del 16 al 20 de mayo

La programación arrancará el martes 16 con la realización de un graffitti colectivo y será el 19 y 20 de mayo cuando se desarrollen actividades de música, baile y talleres

Alicante acogerá del 16 al 20 de mayo una nueva edición del Festival de Cultura Urbana ‘Urban Tactics’, que se celebrará en Las Cigarreras con música, baile, talleres, proyecciones, graffittis y exhibiciones.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa ha valorado “esta propuesta que pone en valor la música urbana, da a conocer esta expresión artística y con la que se reconoce el trabajo de la importante cantera de profesionales del sector que tenemos en Alicante”.

El festival Urban Tactics une las diferentes vertientes de la cultura urbana en una programación de acceso gratuito, organizada y producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el Centro Cultural Las Cigarreras y el colectivo Urban Tactics.

A través de la música, el baile, los graffittis y la moda el festival busca acerca la cultura contemporánea a diferentes espacios y públicos con conciertos, freestyle, sesiones de dj y talleres prácticos.

Programación del festival

La programación del Urban Tactics 2023 dará comienzo el martes 16 de mayo con la realización de un graffitti colectivo en la Trasera de Las Cigarreras, comisariado por Rudi y realizado por Yekoyekill (Valencia) Asem (Madrid) y Mr. Man (Madrid).

Será ya el fin de semana cuando se desarrolle toda la programación del festival urbano. La inauguración tendrá lugar el viernes 19 de mayo a las 20 horas en la Caja Negra, con la posterior proyección del documental ‘Alicante Representa’, de María Campillo, y una mesa redonda a la que se sumará la música de Dj Force.

El sábado 20 se concentrará el grueso de la programación en horario de mañana y tarde. A las 12 horas habrá un taller de rap y la proyección del documental ‘The Guy Behind the Beat’. Por la tarde, a las 17 horas se ofrecerá un taller de Beat Making, a las 18 horas la exhibición Beatmeeting Cru y a las 18:15 horas una sesión electro con Sace 2 Madrid City breakers & Garcia Madrid City Breakers.

Además, durante todo el día habrá zona market y graffitti y desde las 19 horas del sábado Las Cigarreras acogerá los conciertos en directo de Mikalley, Cleo Pathfinder, SantiUve & Da Zoo Bros y Afrika Bambaataa.