Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Abierta la Convocatoria para el XVI Certamen de Narrativa Fogueres de Sant Joan

La obra ganadora tendrá un premio de 500 euros y el primer accésit de 150 euros.

La Concejala de Cultura y Educación Esther Donate y la presidenta de la Comisión de Fogueres de Sant Joan Nines Caro Nieto, presentan las bases del XVI Certamen de Narrativa de Sant Joan d’Alacant.

La obra ganadora tendrá un premio de 500 euros y el primer accésit de 150 euros. De nuevo se contará con el premio «Ninot Carrefour» patrocinado por Carrefour San Juan que se dará a los dos mejores relatos del alumnado de 5º y 6º de primaria y 1 ESO de los centros educativos del municipio, con una tablet de regalo para las dos mejores obras.

La temática del certamen es libre, aunque todos los trabajos deben ser originales e inéditos, no admitiéndose copias o escritos premiados en ningún otro certamen y estarán redactados en lengua castellana o valenciana.

Los ganadores de las ediciones anteriores no podrán presentarse, excepto para el premio “Premio Ninot Carrefour”

Para participar en la convocatoria es imprescindible completar la ficha de inscripción y junto a los trabajos deberá enviarse por correo postal o presencialmente, por triplicado, en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant o por correo electrónico a: [email protected]

El plazo de inscripción y de presentación de las obras será hasta el día 10 de febrero de 2023, inclusive. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Tablón de Anuncios y en la web la relación de solicitudes admitidas.

La entrega de los premios se celebrará el sábado 4 de marzo a las 19:00h en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Las bases completas con toda la información se podrá encontrar en el apartado de certámenes de la concejalía de Cultura en la web del ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.