Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Celaá permitirá que los alumnos aprueben el Bachillerato con un suspenso

Educación obliga a los centros a justificar la repetición de curso del alumno, que sólo se permite una vez en Primaria y dos en la ESO.

El Ministerio de Educación tiene previsto que para el próximo curso 2021-2022 los alumnos puedan obtener el título de Bachillerato con una asignatura suspensa, según consta en el proyecto de Real Decreto.

La ministra Isabel Celaá perpetúa esta medida en el borrador del Real Decreto que convierte en excepcionales las repeticiones de curso con el objetivo de evaluar a los alumnos independientemente de sus notas analizando el conjunto de su desarrollo formativo.

La Ley establece que para obtener el título de Bachillerato será necesaria la evaluación positiva de todas las asignaturas de los dos cursos, pero abre la posibilidad de que el equipo docente pueda decidir que un alumno consiga el título aunque una asignatura suspendida.

Aunque se deberán cumplir los siguientes requisitos: que el estudiante no haya faltado a clase de manera continuada y de manera injustificada y que haya alcanzado los objetivos y competencias del título de Bachillerato.

De esta forma, los alumnos pueden obtener el título de Bachillerato con una asignatura suspensa pero deben presentarse a todas las pruebas para su evaluación incluidas las de la convocatoria extraordinaria y la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a un 5.