fbpx
12.8 C
Alicante

Jijona presenta el cartel de la Feria Virtual del Turrón 2020

Al acto han asistido Isabel López, alcaldesa del municipio, Pascual Sanchis, presidente de AEX y Maite Alvado, diseñadora del cartel.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Este año las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus no son propicias para la celebración de la tradicional Feria del Turrón. Por ello, tanto la Asociación de Empresarios de Jijona (AEX) como el Ayuntamiento han decidido programar el conocido evento de forma virtual.

No obstante, la alcaldesa reconoce que no hay prohibición expresa actualmente de celebrar ferias de tal calibre, pero, a modo de prevención y para garantizar la salud de ciudadanos y visitantes han tomado la decisión de programarla de forma virtual. “Toca ser prudentes y anteponer la salud, pero hay mucha gente que sigue trabajando para elaborar y ofrecer el mejor turrón del mundo”, indica la alcaldesa. 

Además, ha querido agradecer a AEX su total predisposición, ya que asegura que ·”siempre están para impulsar la actividad económica de Jijona. Y es que aquí no se rinde nadie”. 

Por su parte, Pascual Sanchís, presidente de AEX, ha explicado que “la Feria Virtual llega para quedarse como plataforma complementaria de promoción y compra de turrones y dulces navideños”.

- Publicidad -

Hoy han presentado el original cartel de la Feria, realizado por Maite Alvado. La misma ha señalado que ha querido mostrar en él los edificios emblemáticos del municipio, asi como los turrones y dulces navideños, y, por supuesto, el espíritu de la Navidad.

 López aparte ha indicado que además de la Feria Virtual que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre, las personas interesadas pueden acercarse en las semanas anteriores y posteriores a las tiendas de turrón para adquirir tal delicioso manjar. Y, por otro lado, asegura que programarán actividades on line relacionadas con la Navidad y la elaboración de estos exquisitos dulces navideños. 

Más de 95.000 personas visitaron la Feria del Turrón el año pasado, y, aunque este año no pueda ser posible, queremos que el espíritu navideño no falta en ningún hogar

Isabel López , alcaldesa de Jijona
- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Isabel López: “Xixona, el lugar más dulce del mundo”

¿Quién no conoce el turrón de Xixona? Si por algo es conocida esta localidad del interior de Alicante es por sus turrones y dulces...

Reparto ‘provisional’ de competencias municipales en Xixona, a la espera del pacto definitivo

Tras la sesión de investidura, el Ayuntamiento de Xixona ha celebrado -dentro del plazo que establece la ley- el primer pleno de la corporación...
CatalanSpanish