```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Vía libre para la candidatura de Carolina Gracia a la alcaldía de Orihuela

No tendrá que pasar por Primarias tras anunciar el apoyo del sector crítico de la agrupación local

Carolina Gracia será la alcaldable por Orihuela después de que el sector crítico de la agrupación local, encabezado por el ex concejal Antonio Zapata emitiera un comunicado anunciando su apoyo a la alcaldesa para encabezar las listas locales. Al no tener rival, la primera edil no tendrá que pasar por primarias.

En el comunicado del equipo de Antonio Zapata, del que trascendió que estaba recogiendo firmas para postularse como elegible a la alcaldía oriolana, se puede leer “desde el PSPV-PSOE se nos invitó recientemente a que tuviéramos un acto de generosidad y confianza con la actual alcaldesa de Orihuela Carolina Gracia”. Y añade que se ha intentado “integrar” “unificar” “todas las sensibilidades” pero la negociación no ha llegado a buen puerto con la dirección orgánica actual de la agrupación del municipio, por lo que su decisión ha sido no presentar los avales para abrir proceso de primarias.

Por su parte, Gracia agradecía en redes sociales a la ejecutiva socialista de Orihuela por su confianza para encabezar la candidatura socialista en las elecciones de 2023. “Que nunca se nos olvide que lo verdaderamente importante es trabajar por Orihuela y su gente. Y para eso, vamos a continuar el camino iniciado para reactivar a nuestro municipio”.

El PSOE llegó al gobierno local el 25 de abril tras un pacto con Ciudadanos y Cambiemos Orihuela que permitió romper el bipartito del popular Emilio Bascuñana con la formación naranja y apartarle del poder a través de una moción de censura.