Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mazón: ‘Se está acabando el régimen socialista (…) aquí estamos preparados para el cambio’

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana afirma que los resultados electorales en Andalucía constatan un giro de tendencias políticas en España

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha felicitado al candidato del partido en Andalucía Juanma Moreno y ha valorado los resultados históricos de las Elecciones Autonómicas celebradas ayer domingo 19 de junio que le afianzan como presidente en San Telmo durante un nueva legislatura. “Ha demostrado que es posible salir del régimen socialista”, ha indicado.

“Quiero aprovechar para dar la enhorabuena a mi buen amigo Juanma. Ha demostrado que el cambio en Andalucía era posible. Se puede salir de un régimen de 40 años socialista. España quiere cambio, Andalucía ha probado el cambio y se ha dado cuenta de que el cambio es positivo. Que bajar impuestos funciona, que es sinónimo y no contrario de reforzar la educación, la sanidad, los servicios públicos y las políticas sociales”. Y ha tirado una puntada al manifestar que los resultados en Andalucía constatan que “se demuestra que poner tu tierra por delante de los intereses de partido se puede hacer, se demuestra que con socios radicales no se va a ningún sitio”.

‘Percibo un cambio de ciclo de las políticas nacionalistas y socialistas’

Asimismo, Carlos Mazón ha constatado la percepción de un cambio de ciclo y de tendencias de voto, incluso antes de las elecciones andaluzas y que en la Comunitat el Partido Popular está preparado para gobernar. “La responsabilidad que tenemos e estar preparados para ese cambio y nosotros lo estamos.”

“Me da la sensación de que estamos en perfecta sintonía con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. Y ha señalado que según se observa desde el partido “la tendencia es buena, la gente quiere un cambio de ciclo ante la falta de agua, las listas de espera y el caos sanitario. Estamos preparados para este cambio pero van a ser los ciudadanos de la Comunidad Valenciana los que lo digan. Nuestra percepción es muy buena, incluso antes de las andaluzas, se nos acerca cada día más gente”.

Según Mazón, la Comunitat Valenciana arrastra un problema con la gestión del Gobierno de España. “Toda España se está dando cuenta de que el problema lo tenemos nosotros, especialmente en la Comunitat Valenciana porque se nos niega el pan y la sal todos los días”. Y apunta al “más que evidente silencio y falta de reivindicación del presidente de la Generalitat Ximo Puig”.

Juanma Moreno arrasaba este domingo en los comicios autonómicos de 2022 al lograr 58 escaños de los 109 del hemiciclo. Unos resultados que le permite gobernar con amplia mayoría y que afianza al bloque de derecha, pero que no ha permitido el objetivo de Vox de tener la oportunidad de formar coalición, pese a la desaparición de Ciudadanos, que se ha quedado sin representación en el Parlamento autonómico (Voz ha logrado 14 escaños, que suman 2 a los anteriores comicios). Y un hemiciclo que evidencia el retroceso del bloque de izquierdas, que ha perdido el apoyo de los votantes en todas las formaciones. PSOE logra 30 escaños frente los 33 de 2018. En Adelante Andalucía el descalabro ha sido evidente, de 17 escaños en 2018 a 2 en 2022. Posiblemente algunos de estos votos perdidos se han redirigido a la nueva formación Por Andalucía, que ha obtenido 5 escaños.