```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El Campello suspende los actos navideños al aire libre por el aumento de contagios

El Ayuntamiento de El Campello ha decidido cancelar las actividades programadas a partir de hoy lunes "por la dificultad para cumplir las normas sanitarias".

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de El Campello ha acordado suspender todos los actos navideños al aire libre “por la dificultad que comporta cumplir las normas sanitarias contra el coronavirus”.

Con el objetivo de evitar riesgos, sobre todo entre la población infantil, ante el crecimiento exponencial de los contagios en el municipio, se cancelan las actividades al aire libre que se preveían multitudinarias.

No se celebrarán ni la fiesta infantil de Fin de año ni los talleres de música, y tampoco se escenificará la visita del cartero real. Respecto a la tradicional Cabalgata de Reyes, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones ha decidido sustituirla por un “campamento real”, que se instalará durante el día 5 de enero al parque municipal, donde los niños y niñas podrán visitar de manera escalonada.

https://twitter.com/ElCampelloAyto/status/1475053829712490500?s=20

La suspensión también se aplicará a los actos deportivos masivos, como lo Mundialet de fútbol programado para el día 29 de diciembre, la VII Carrera de San Silvestre del día 31 y la IX Carrera de Reyes, prevista para el 9 de enero.

La cancelación de actos no afecta los espectáculos programados en espacios interiores donde, según explica el Ayuntamiento, se controlan el aforo y la distancia de seguridad, y es obligatorio usar la mascarilla.

Según la última actualización de datos de la Consellería de Sanidad Pública y Salud Universal, el Campello, con una población de 28.349 personas, registra una incidencia acumulada de 689,95 por cada 100.000 habitantes y una media de 197 casos diarios los últimos 14 días.