fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

El Campello se convierte en un atractivo empresarial para dar cumplimiento a los ODS

Las playas y calas de El Campello han sido el escenario elegido por NTT DATA Spain BPO y la Fundación Mapfre para dar cumplimiento a los objetivos ODS

Este fin de semana, las playas y calas de El Campello han sido el escenario elegido por NTT DATA Spain BPO y la Fundación Mapfre para dar cumplimiento a los objetivos ODS, dentro de sus políticas de responsabilidad social corporativa, que ponen el foco en su compromiso voluntario con la sociedad de incluir acciones medioambientales, sociales y éticas, entre otras.

- Advertisement -

Para ello, la concejalía de Medioambiente, Playas, Servicios y Limpieza, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) y el IEL, pusieron a su disposición recursos humanos y materiales, para que realizaran su acción con todas las facilidades. “Es lo menos que podemos hacer por las empresas que, de entre todo nuestro extenso y maravilloso litoral, escogen El Campello para ejecutar estas acciones. Un ejemplo a seguir y un orgullo tenerlas entre nosotros”, manifestaba.

NTT DATA Spain BPO, S.L.U., dedicada a actividades de consultoría informática y el equipo de voluntariado de la compañía aseguradora, Fundación Mapfre, ambas con sede en Alicante, iniciaban sus acciones a primera hora de la mañana del sábado en nuestras calas y playas, dando cumplimiento así con el objetivo de desarrollo sostenible que vela por proteger la vida de nuestros ecosistemas terrestres.

- Advertisement -

Concretamente, 20 voluntarios de la consultora informática, comenzaban las tareas de recogida de residuos en los Baños de la Reina y hasta la colindante playa de La Almadraba. Para Laura Aguacil, responsable de la acción, “además de la actividad medioambiental, estas iniciativas ofrecen la posibilidad de hacer equipo y en familia”. No en vano, entre los participantes se encontraban cónyuges e hijos de los empleados.

Por su parte, el equipo de voluntariado de la compañía aseguradora, centraba su acción en Cala Lanuza, poniendo el foco en la recogida de microplásticos. En esta acción participaron 15 voluntarios de la empresa que, en compañía de un profesional del IEL, realizaron la “prueba del metro cuadrado”, consistente en analizar y cuantificar los microplásticos existentes en el área seleccionada.

Este indicador ofrece una baremación del estado del arenal con respecto a la contaminación por microplásticos. “Aunque desgraciadamente encontramos gran cantidad, la buena noticia es la observancia de la disminución de colillas en los arenales”, afirma Eva Palacios, coordinadora de la acción, en lo que Julio Oca (Cs), traduce como el resultado de la declaración de nuestro litoral libre de humo, hace ahora aproximadamente dos años.

Hace menos de un mes, Coca-Cola España, centraba su acción medioambiental en la desembocadura del Río Seco y durante este mes, los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, llevarán a cabo otra en nuestros arenales, en lo que las empresas coinciden en calificar como un lugar idóneo para cumplir con sus objetivos y pasar un inmejorable día.

ValenciàEspañol