fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 28 septiembre 2022

Calp cierra la playa de la Fossa y prohíbe el baño

Esta medida se toma tras recibir la analítica del agua de la playa de la Fossa que señala que supera los valores máximos admisibles para que sea apta para el baño.

El Ayuntamiento de Calp ha cerrado esta mañana las zonas de baño de la playa de la Fossa siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura.

- Advertisement -

Esta medida se toma tras recibir esta misma mañana la analítica del agua de la playa de la Fossa del muestreo realizado el 30 de agosto que señala que supera los valores máximos admisibles para que sea apta para el baño. Desde el Ayuntamiento se ha procedido a cerrar la zona de baño en la playa y colocar la bandera roja que prohíbe el baño.

Hoy mismo operarios del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas ha procedido a la toma de una nueva muestra del agua cuyos resultados se recibirán mañana.

- Advertisement -

Desde el Ayuntamiento se espera que los resultado de los muestreos de hoy reflejen valores acordes con una calidad de agua apta para el baño y se pueda proceder a abrir la playa de la Fossa para el baño.

ValenciàEspañol