```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Callosa celebra el Pleno Infantil Municipal para reivindicar los derechos de la Constitución

Los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Primo de Rivera, San Roque, La Paz, La Purísima y Rafael Altamira han sido hoy concejales por un día para homenajear la Constitución Española, que mañana cumple 44 años y para reivindicar sus valores democráticos.

Todos los niños, elegidos por sorteo, han jurado o prometido lealtad al Rey y a la Constitución, y se han dividido el trabajo como ediles en varias áreas como Educación, Medio Ambiente, Bienestar Social y Juventud.

Los escolares han leído los distintos artículos de la constitución de 1978 como el de la unidad de la nación, la división territorial del Estado o el de las libertades religiosas.

En el área de Educación han reclamado a Conselleria y al Gobierno Valenciano mejoras en la accesibilidad de los centros para los alumnos con dificultades, y han remarcado el derecho y la libertad de poner estudiar y expresarse en su lengua materna, el castellano, sin lugar a imposiciones de ningún tipo.

Los pequeños han recibido la felicitación y un pequeño obsequio de manos del Alcalde de Callosa, Manuel Martínez.

Callosa de Segura celebra mañana el día de la Constitución con el izado de la bandera y el reconocimiento a la labor de los militares callosinos que sirven en las distintas unidades del Ejército. El acto tendrá lugar en la Plaza de España, a partir de las 11h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.