Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cabalgatas de Reyes Magos de Oriente en Alicante: recorridos y horarios

La provincia vivirá hoy unas esperadas Cabalgatas marcadas por la vuelta a la normalidad desde 2020

La provincia vive con gran expectación la llegada de Los Reyes Magos de Oriente, que en este 2023 celebra sus Cabalgatas ya sin restricciones por el covid. Todo dispuesto para recibir a Sus Majestades que llegarán a los distintos puntos de la provincia por barco, en la mayoría de localidades costeras o incluso por TRAM, muy acorde a estos tiempos que promueven la movilidad sostenible, como en el caso de San Vicente del Raspeig.

Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Alicante

La Cabalgata de los Reyes magos de Alicante cumple en 2023 su 75 aniversario. Es el desfile más seguido de los que se celebran en Alicante a lo largo del año. Siguiendo el mismo Recorrido -desde la Plaza de los Luceros hasta la del Ayuntamiento- le siguen la doble sesión de la Ofrenda de Flores y el Desfile Folclórico Internacional del 23 de junio.

La comitiva estará compuesta por cerca de 1.500 personas. Esta cifra incluye grupos de animación, ballets, bandas de música y de cornetas y tambores, integrantes de las distintas fiestas -Hogueras, Federación de Moros y Cristianos, Semana Santa, Fiestas de Barrios y Partidas y Tradicionales-, personal de las concejalías que han preparado la Cabalgata, y de la propia Organización. Las Belleas del Foc, adulta e infantil, y sus Damas de Honor -representantes de la Fiesta Oficial de la ciudad- ocuparán la carroza denominada “La Estrella”, situada en la Etapa Bíblica de la Cabalgata.

Uno de los aspectos, a excepción de la presencia de los Magos de Oriente, que más interés ha levantado es la presencia de unos 50 niños y niñas de diferentes países.

Horario:

Sobre las 17 horas. Llegada de los Reyes Magos al Muelle 10 del Puerto de Alicante.

En torno a las 18 horas. Saludo de Sus Majestades a los niños y niñas desde el ruedo de la Plaza de Toros de Alicante

19 horas aproximadamente. Comienzo de la Cabalgata desde la Avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial.

A la conclusión de la Cabalgata, Adoración de los Reyes Magos en el escenario tematizado y situado en la Plaza del Ayuntamiento. Desde este mismo lugar se dirigirán a los más pequeños.

Recorrido:  A las 19 horas sale desde la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial. Proseguirá por la Plaza de los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento, donde concluirá. A continuación se representará la Adoración de los Reyes Magos en un escenario situado frente a la Casa Consistorial. Desde ese mismo lugar los Magos de Oriente se dirigirán a los niños y niñas.

Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Elche

La Cabalgata de Reyes de Elche contará este año con más de 1.000 personas que harán que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar sea más espectacular y mágica este 2023. Este año se arrojarán caramelos y habrá 3 zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

Los Reyes Magos recorrerán las calles ilicitanas escoltados por la Policía Local. Como novedad se recupera después de 10 años, los karts y las bicicletas del Parque Infantil. El desfile incluirá un espectáculo de piruetas, saltos y acrobacias de más de 40 patinadores, el gran camión de bomberos del Parque de Elche, personajes infantiles y el espectáculo Cristal Light, donde seis mágicos seres de luz acompañados por seis luminosos equilibristas y dos acróbatas nos deleitarán con sus ejercicios aéreos y arriesgados malabares”.

Personajes de Star Wars y Transformers también interactuarán con el público entre otros, junto al villano Gru, un brco pirata y el ballet de Beatriz Arín

Horario: 19 horas

Recorrido: Desde el parque Pedro Zerolo y discurrirá por toda la Avenida de Novelda, continuará por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez para recorrer el corazón de la ciudad hasta llegar al Palacio de Altamira y finalizar en la calle Maestro Albéniz.

Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Benidorm

Casi 700 personas componen la comitiva de Sus Majestades Los Reyes Magos en Benidorm. Cifras que se acercan a 2020.

La Cabalgata estará dividida “en dos partes muy definidas”. La primera parte será lúdica y estará protagonizada por personajes de películas y series infantiles “muy conocidos”; mientras que la segunda, más tradicional, “recreará el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’.

Horario: 18 horas

Recorrido: Desde el Parque de Elche y discurrirá por la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, Plaza de SSMM Reyes de España y Parque de l’Aigüera hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias.

Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Alcoy

Más de mil alcoyanos caracterizados como pajes y antorcheros, servidores y escoltas recorrerán las calles de la ciudad acompañando a los Reyes Magos en carros engalanados y carrozas junto con bandas de música locales y grupos de danzas. 

Está considerada como la Cabalgata más antigua de España. Sus antecedentes documentales se remontan a 1866 y en noviembre de 2001 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Horario: 18 horas

Recorrido: Parte de la avenida Elx y prosigue por El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya, donde celebra la Adoración. A las ocho de la tarde dispara un castillo de fuegos artificiales y reanuda su recorrido por Sant Llorenç para finalizar en la avenida del País Valencià.

Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Torrevieja

Cinco carrozas y 200 personas integran la comitiva en la Cablgata de Reyes Magos 2023 en Torrevieja.

Diferentes espectáculos conformarán la Cabalgata Real, como una agrupación de hebreos con burros que tendrán como misión el reparto de 2.000 banderas y también la recogida de las cartas de los pequeños más rezagados. También habrá una atracción de zancudos con luces y también participará el Rey Herodes, a pie, escoltado por siete jinetes romanos a caballo.

“El Deseo de Navidad” llevará a todos los espectadores de la cabalgata a una recreación de la zona de juegos de una habitación infantil, con actores que plasmarán la impaciencia de los niños por recibir sus regalos. Otro espectáculo será el de las “Bailarinas de Danza Bollywood”, que irán rodeando a la fantasía de un gran elefante blanco y darán paso a un ballet inspirado en el continente africano. 

También participará una agrupación de “Carboneros-2 y la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos”.

En La Mata, el desfile comienza a las 18:30 horas desde la Avenida de los Europeos. 

Horario: 17 horas

Recorrido: La cabalgata recorrerá los paseos Vista Alegre y La Libertad, para adentrarse después en la calle Ramón y Cajal y de allí a la calle Zoa para pasar por la Plaza de Oriente y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Así llegarán hasta la calle Ramón Gallud, llegando hasta la intersección de la calle Patricio Pérez alcanzando después la calle Caballero de Rodas hasta las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde se producirá la adoración al Niño Jesús.

Cabalgata de Reyes Magos 2023 en San Vicente del Raspeig

Los Reyes Magos llegan a San Vicente del Raspeig en TRAM, como cabe esperar en tiempos de promoción de transporte sostenible.

La tradicional Cabalgata estará compuesta por 11 carrozas de las que se repartirán 2.000 kg de caramelos y sobre las que irán representantes de todas las entidades festeras de San Vicente.

el desfile contará con la participación de un boato formado por figuras ‘Playmobil’ y también con la colaboración de numerosas academias de baile y canto, entre las que destacan Marakatá percusiones, Maricarmen Senero, Paula Ballesteros, academia de Canto Claudia López, el ballet de Inés López, Ferrantez Dancer studios y S-Crazy Gym.

También participarán en la Cabalgata las tres bandas de música del municipio: Floreal, El Tossal y la Esperanza. 

Horario: 18:30 horas

Recorrido: Desde la parada del TRAM en el centro de Salud II. Los séquitos y el boato realizarán su gran entrada a lo largo de la calle Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad hasta la plaza de España.

Consulta otras Cabalgatas en la etiqueta Reyes Magos en Diario de Alicante.