Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Cerca de 700 personas acompañarán a los Reyes Magos a su llegada a Benidorm

Sus Majestades ya han elegido a sus emisarios en Benidorm: los exfutbolistas Guillermo Amor, Antonio López y Vicente Blanco ‘Tito’.

Cerca de 700 personas acompañarán este jueves, 5 de enero, a los Reyes Magos a su llegada a Benidorm. Recupera así la Cabalgata “números similares a los de 2020”, antes del estallido de la pandemia, y toda “su esencia, esplendor y características”, según han avanzado hoy en rueda de prensa el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

- Advertisement -

Como es habitual, la Cabalgata estará dividida “en dos partes muy definidas”. La primera parte será lúdica y estará protagonizada por personajes de películas y series infantiles “muy conocidos”; mientras que la segunda, más tradicional, “recreará el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, una “versión muy local” para “el mundo” de la Cabalgata de Benidorm y en la que están representados los elementos y momentos de la Navidad.

La Cabalgata de 2023 partirá a las 18.00 horas del Parque de Elche y discurrirá por la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, Plaza de SSMM Reyes de España y Parque de l’Aigüera hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias.

- Advertisement -

Toni Pérez ha explicado que “tras el éxito de la edición pasada, hemos querido mantener esa gran llegada de los Reyes en el auditorio Julio Iglesias para que ningún niño, después de haber acompañado a Sus Majestades por las calles de Benidorm, se pierda ese momento”. El alcalde ha precisado que este recinto permite albergar a muchas más personas “cómodamente”; y ha adelantado que el final apoteósico de la Cabalgata contará con espectáculo multimedia y fuegos artificiales. Además, se recupera “el ansiado reparto de regalos” entre los niños y niñas por parte de los Reyes Magos.

En cuanto a los participantes en el desfile, habrá en torno a 400 ‘extras’ entre pajes, pastores y otros acompañantes; así como cuatro bandas de música, dos collas de xirimiters, cinco cuerpos de baile, la Centuria Armada de Orihuela y 11 carrozas. Como es tradición, las bandas de música interpretarán la adaptación de la suite sinfónica ‘Los Reyes Magos’, “escrita para nuestra Cabalgata por el compositor benidormense Francisco José Rovira Peretó y que recordemos que se estructura en seis partes siguiendo la disposición” del cuento ‘La Historia de los Reyes Magos’.

El alcalde y el concejal de Fiestas han conocido todos los detalles de esta Cabalgata a través de los emisarios de Sus Majestades en Benidorm. Unos emisarios “elegidos por los propios Reyes” y que “tienen en común su pasión por el deporte y Benidorm”, dos cuestiones que comparten también con la Estrella de la Navidad. Así, los exfutbolistas Vicente Blanco Sánchez ‘Tito’, Antonio López Guerrero y Guillermo Amor Martínez son este año la mano derecha de los Reyes de Oriente, que llegarán a la ciudad guiados por la también futbolista benidormense Nerea Pérez Machado, actual jugadora del Villarreal CF.

Mientras Sus Majestades avanzan hacia Benidorm, Toni Pérez ha recordado “a los más pequeños y sus familias que hoy martes y mañana miércoles el Cartero Real estará en la Plaza de la Navidad, de 18.00 a 20.00 horas, recogiendo las cartas de los niños y niñas de Benidorm para hacérselas llegar cuanto antes a los Reyes” y que así la noche del 5 de enero “sea la que todo Benidorm espera y merece”.

CatalàEspañol