Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Dispositivo de seguridad para el Cartero Real y la Cabalgata de Reyes de San Vicente

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en Tram este jueves a la ciudad para arrancar el desfile a partir de las 18.30 horas.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig reforzará el dispositivo para la celebración del recorrido del Cartero Real y de la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos, el miércoles 4 y jueves 5 de enero, respectivamente.

- Advertisement -

De esta forma, un total de 52 agentes municipales velarán por la seguridad ciudadana ambos días, especialmente durante la tarde-noche del jueves 5, durante el desfile de la Cabalgata, cuyo operativo lo formarán una treintena de efectivos.

La alcaldesa en funciones y concejal de Fiestas, Asunción París, ha remarcado el “trabajo” y “esfuerzo” de la plantilla de agentes y de la brigada municipal durante las fechas navideñas y ha animado a la ciudadanía a participar de manera “multitudinaria” en ambos eventos. “San Vicente está celebrando una Navidad increíble y creo que la llegada de los Reyes Magos y el Cartero Real serán la guinda a unas fiestas fantásticas”, ha subrayado.

- Advertisement -

El itinerario del Cartero Real de este miércoles contará con un operativo de 9 agentes y un refuerzo de 4 durante el transcurso del desfile, que arrancará a las 18.00 horas en la plaza de la Santa Faz y tendrá lugar por la Avenida de la Libertad hasta el giro por la calle Dr. Trueta y finalizará en la calle Cervantes, en concreto en la plaza de la Comunidad Valenciana (Nuevo Ayuntamiento).

Tras finalizar el recorrido, el Cartero aguardará frente al edificio consistorial para recibir las peticiones en forma de cartas de los más pequeños.

Para la celebración del evento, que también contará con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, se ha dispuesto el corte al tráfico de la parte del centro urbano más próxima a las calles mencionadas, al igual que ocurrirá con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Para la tarde del jueves, 5 de enero, el Ayuntamiento ha dispuesto junto con la Policía Local un operativo compuesto por 20 agentes con un refuerzo de 10 exclusivamente para el turno de tarde durante la celebración de la Cabalgata, y un segundo operativo de 7 efectivos, con un refuerzo de otros 4, para el turno de noche tras el desarrollo del evento.

En total, 41 policías formarán el dispositivo de seguridad para la llegada de SSMM y la noche previa al día de Reyes.

El gran desfile comenzará a partir de las 18.30 horas, una vez Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen en Tram a la parada ubicada en el centro de Salud II. Tanto sus séquitos como el boato realizarán su gran entrada a lo largo de la calle Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad hasta la plaza de España, donde les aguardarán todas las autoridades para darles la bienvenida a San Vicente.

Dos mil kilos de caramelos

La tradicional Cabalgata estará compuesta por 11 carrozas de las que se repartirán 2.000 kg de caramelos y sobre las que irán representantes de todas las entidades festeras de San Vicente. Previamente, el Consistorio ha colocado dos buzones de correos en la plaza de España y en el barrio Santa Isabel para que los más pequeños depositen sus peticiones a los Reyes Magos.

Igualmente, el desfile contará con la participación de un boato formado por figuras ‘Playmobil’ y también con la colaboración de numerosas academias de baile y canto, entre las que destacan Marakatá percusiones, Maricarmen Senero, Paula Ballesteros, academia de Canto Claudia López, el ballet de Inés López, Ferrantez Dancer studios y S-Crazy Gym.

También participarán en la Cabalgata las tres bandas de música del municipio: Floreal, El Tossal y la Esperanza. Por último, harán acto de presencia algunos de los personajes más emblemáticos como la castañera y la panadera, en colaboración con Almendras Llopis y Hornos Vicente Ferrer.

Por último, París ha puesto en valor también el trabajo que la brigada de mantenimiento ha previsto para la celebración de la propia Cabalgata con seis operarios para realizar labores de montaje y desmontaje de toda la infraestructura.

Vados

El Ayuntamiento de San Vicente informa que para ambos eventos el acceso y salida de garajes afectados por el recorrido de los desfiles no será posible durante las 18.00 y las 19.30 horas, en el caso del miércoles, y desde las 18.00 horas hasta las 21.30 horas el jueves.

CatalàEspañol