fbpx

Las botas de Iniesta formarán parte del Museo del Calzado de Elda

El exjugador del Barça y de La Roja ha donado un par de botas, que serán expuestas de manera destacada hasta el próximo 18 de julio.

El Museo del Calzado recibirá el próximo lunes, a las 11.00 horas, las botas de fútbol de Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española. Las botas de uno de los mejores futbolistas españoles de la historia pasan de esta manera a formar parte de la colección del museo eldense.

Andrés Iniesta Luján es un veterano jugador de fútbol, con un palmarés extenso, que ha pasado a la historia del fútbol español por ser el autor del gol que hizo Campeona del Mundo a la Selección Española en Sudáfrica 2010. Gracias a las gestiones de Juan Herrero Valero, por fin los seguidores azulgrana y los amantes del fútbol podrán admirar las botas de un gran jugador de su equipo.

María Dolores Esteve, directora del Museo del Calzado de Elda, ha asegurado que “durante toda su trayectoria, Iniesta ha destacado por su deportividad, compañerismo y sencillez, ejemplo a seguir para cualquiera de los jóvenes deportistas, lo cual aún nos satisface más que sean sus botas las que mostremos en la colección de Zapato con Historia”.

Las botas de Iniesta estarán expuestas de manera destacada hasta 18 de julio en el Museo del Calzado, junto con el brazalete de capitán del Barça y la réplica de la camiseta con la que marcó el gol del Mundial, objetos pertenecientes a la colección de Vicen Muñoz.

“Como agradecimiento a Iniesta, haremos entrega de lo mejor que sabemos hacer en Elda, la firma de calzado Brenda Zaro nos ha donado un par de zapatos para la esposa de Andrés Iniesta”, ha afirmado Esteve.

Artículos relacionados

" "
CatalanSpanish