```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Borrasca Blas amenaza el norte de Alicante con lluvias y olas de 4 metros

Emergencias mantiene la alerta amarilla por fuerte temporal marítimo y lluvias en todo el litoral de Alicante y València.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo por fuerte temporal marítimo e incrementa la probabilidad de precipitaciones hasta un 85 por ciento, así como de tormentas en el norte de Alicante y en el sur de Valencia.

La llegada de la Borrasca Blas podría causar episodios de lluvias abundantes y olas de 3 o 4 metros en el Mediterráneo a partir de hoy miércoles 10 de noviembre.

Según información de AEMET, los núcleos de precipitación se mueven en dirección norte a sur por el flanco oeste de la Borrasca Blas, cuyo centro está ahora situado al sur de Baleares.

El cielo ha amanecido muy nuboso en el norte de la provincia de Alicante y el litoral de Valencia y se registran chubascos a esta hora en la Marina y en zonas de la Safor.

En aguas costeras ha ido arreciando de madrugada el viento del norte y nordeste con una fuerza 7. La altura significativa de las olas ha llegado a los 4 metros en la boya del puerto de València, con una altura máxima de 6.5 metros a las 5 horas de la madrugada.