Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

La Borrasca Blas amenaza el norte de Alicante con lluvias y olas de 4 metros

Emergencias mantiene la alerta amarilla por fuerte temporal marítimo y lluvias en todo el litoral de Alicante y València.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo por fuerte temporal marítimo e incrementa la probabilidad de precipitaciones hasta un 85 por ciento, así como de tormentas en el norte de Alicante y en el sur de Valencia.

- Advertisement -

La llegada de la Borrasca Blas podría causar episodios de lluvias abundantes y olas de 3 o 4 metros en el Mediterráneo a partir de hoy miércoles 10 de noviembre.

Según información de AEMET, los núcleos de precipitación se mueven en dirección norte a sur por el flanco oeste de la Borrasca Blas, cuyo centro está ahora situado al sur de Baleares.

- Advertisement -

El cielo ha amanecido muy nuboso en el norte de la provincia de Alicante y el litoral de Valencia y se registran chubascos a esta hora en la Marina y en zonas de la Safor.

En aguas costeras ha ido arreciando de madrugada el viento del norte y nordeste con una fuerza 7. La altura significativa de las olas ha llegado a los 4 metros en la boya del puerto de València, con una altura máxima de 6.5 metros a las 5 horas de la madrugada.

CatalàEspañol