Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Temporal marítimo con olas, viento y lluvias fuertes en Alicante

Emergencias mantiene la alerta por fuerte oleaje, vientos costeros e interiores en las Islas Baleares y en zonas de la vertiente mediterránea.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por fuerte oleaje, vientos costeros e interiores en las Islas Baleares y en zonas de la vertiente mediterránea.

Continúa el riesgo por fuertes vientos costeros y oleaje durante los próximos días en las Islas Baleares y en diversas zonas de la vertiente mediterránea. Se esperan olas de 4 a 6 metros, aunque las más altas podrían alcanzar hasta 12 metros en el archipiélago.

Según avanza AEMET, a partir de mañana a las 17 horas se activa el aviso amarillo en zonas costeras de Castellón, Valencia y norte de Alicante por viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros. Mar combinada y altura de olas prevista para los próximos días.

Además, pueden producirse lluvias intensas durante el martes y el miércoles en zonas de las Islas Baleares y la Comunitat Valenciana, con acumulaciones que podrían llegar a los 20 l/m2 en una hora y a los 60 l/m2 en doce horas.