fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

El Bono Cultural beneficiará a cerca de 53.000 jóvenes de la Comunitat

El Bono Cultural Joven es una ayuda de 400 euros, destinado al disfrute de productos y servicios culturales que se puede solicitar hasta el 15 de octubre.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido un encuentro con representantes del sector cultural para analizar la difusión del Bono Cultural en la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

Tras esta reunión, Bernabé ha señalado que el Bono Cultural responde “al compromiso firme y decidido del Gobierno de España con el sector cultural”. Paralelamente se trata, también, “de fomentar entre en los y las jóvenes el disfrute de la cultura como un hábito más en la vida adulta”.

La delegada ha indicado que todas las entidades presentes en el encuentro junto con la Delegación del Gobierno trabajan en actuaciones para coordinar la difusión del Bono Cultural entre los jóvenes de 18 años “iniciativas destinadas a visibilizar la gran oferta cultural y que los jóvenes sepan el gran potencial que existe en la Comunitat Valenciana”.

- Advertisement -

El Bono Cultural Joven es una ayuda de 400 euros, destinado al disfrute de productos y servicios culturales que se puede solicitar hasta el 15 de octubre. En la Comunitat Valenciana se pueden beneficiar cerca 53.000 jóvenes que este año han cumplido 18 años.

Se podrá utilizar en cine, teatro, ópera, libros, prensa, museos, danza, música, festivales, videojuegos, películas y series en línea… Para ello, las empresas culturales deberán adherirse al programa.

En la reunión celebrada hoy han participado representantes de AVETID, de CEO ENCOM GAMES, de MUSICAPROCV y del Gremi de Llibrers.

Pasos para la solicitud del Bono Cultural

El solicitante debe solicitar en la Fábrica de Moneda y Timbre el certificado digital para poder identificarse. Si todavía no lo tiene, también puede pedir el sistema de autentificación [email protected] durante el proceso de solicitud.

Posteriormente, debe darse de alta en la web www.bonoculturajoven.gob.es y aportar sus datos personales.

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario obtiene de forma virtual en su móvil o de forma física. Puede recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se puede disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución:

· 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.

· 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.

· 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, conciertos, danza, museos.

ValenciàEspañol