```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Bernabé pide a Mazón ‘que ponga orden’ tras relacionar Barrera inmigración e inseguridad en Alicante

Tras la visita del vicepresidente del Consell este martes a barrios de la zona norte, la delegada del Gobierno considera que 'mezclar el gobierno con la ideología de partido de la ultraderecha es un peligro'

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha pedido este miércoles al president Carlos Mazón “que ponga orden en el Gobierno” después de que el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, relacionara la inmigración ilegal y la okupación con los problemas de deterioro e inseguridad en los barrios del norte de Alicante, en el transcurso de una visita a Juan XXIII y Colonia Requena.

“Mezclar el Gobierno con la ideología de partido de la ultraderecha es un peligro, es un peligro y en esta Comunidad espero que no tengamos que padecerlo demasiado y que el presidente ponga orden en el Gobierno”, ha manifestado la representante estatal.

En esta visita, tras la exposición a la prensa de Vicente Barrera del “grave problema” de inmigración ilegal y okupación ilegal en los barrios del norte de la capital, este respondía a la pregunta de un periodista sobre si la inseguridad está provocada principalmente por la inmigración ilegal y por la okupación. “Hombre, pero por supuesto. No sólo principalmente, pero es uno de los factores decisivos. Es decir los okupas de momento son gente que están okupando ilegalmente una vivienda que es ajena y la propiedad privada debe ser sagrada en este país. No creo que a usted le gustará que le okuparan su vivienda. A lo mejor sí”.

Durante esta visita, también colectivos vecinales explicaban su percepción. Francisco Camacho, presidente de la Junta de distrito 2, señala que “quizá haya peor imagen de la que tenemos”. “Los principales problemas de esta zona es que se ha dejado mucho la zona” y “la patada en la puerta nos está haciendo mucho daño porque aquí los bancos cerraron muchos pisos en su día”. Y abogaba por viviendas y alquileres sociales que los inquilinos puedan afrontar.

A continuación manifestaba que “con el impuesto de todos nosotros desde el Gobierno central se alimenta, se fomenta, con la inestimable ayuda de empresas o de asociaciones de tráfico humano que se aprovechan de las desgracias de seres humanos”. Y cifraba en un incremento interanual de inmigrantes ilegales sextuplicado en este enero en España, cuando se ha situado “por encima de 8.000 personas”.

Además, el vicepresidente se quejaba de la falta de efectivos y de medios a disposición de estos, como “acabamos de ver en Barbate“. Esta afirmación también daba pie a que la prensa preguntara si opinaba que el contexto de Barbate podría ocurrir en Alicante. A lo que respondía que “estamos convencidos que todos esos problemas que venimos anunciando desde la formación política a la que represento y que detrás de palabras muy bonitas hay una realidad muy fea. O se aborda o van a llegar, van a tocar a cada uno de nosotros”.

A estas afirmaciones, la delegada del Gobierno ha respondido que la Comunitat Valenciana tiene en este momento más guardias civiles y policías que nunca. “Ha sido el gobierno de Pedro Sánchez en el que en los últimos cinco años ha tenido que revertir esa tendencia a la baja y además en estos dos últimos años, gracias a los fondos Next Generation hemos dotado a la policía y a la Guardia Civil de los medios materiales para que pueda evolucionar y para que pueda crecer y para que pueda ejercer su trabajo con las garantías de seguridad y también de excelencia”.

Bernabé ha recordado los ocho millones de euros que se invertirán en el cuartel de la Guardia Civil en Mutxamel.