```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

El Domingo de Resurrección comienza en Benidorm con ‘l’Ambaixada de l’Àngel’

Laia Zamora, Reina Infantil de las FMP 2024, recita los versos que anuncian a la Virgen que su hijo ha resucitado

El Domingo de Resurrección ha dado comienzo en Benidorm a las 8.00 h de la mañana con la celebración de ‘l’Ambaixada de l’Àngel’, la Procesión del Encuentro en que las imágenes de Jesús y la Virgen se citan en la Alameda. Allí el ángel recita sus versos a la Mare de Déu con los que celebra que el Cristo ha resucitado.

Este año, el papel del ángel ha sido interpretado por la Reina Mayor Infantil de las Festes Majors Patronals 2024, Laia Zamora, en un acto lleno de emociones que ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros y un nutrido grupo de concejales. También ha asistido el senador Agustín Almodóbar.

En el evento estaban también presentes la presidenta de la Comissió, Mª Dolores Cano; la Reina Mayor, Valentina Almodobar y las cortes de honor; el presidente a perpetuidad de la Comissió, Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’; y centenares de vecinos que, tras los versos y el lanzamientos de estampas religiosas, han seguido a los tronos de Jesús y María hasta la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna en donde se ha celebrado la tradicional misa de Domingo de Ramos.

Con ‘l’Ambaixada de l’Àngel’ y las misas que con motivo del día se celebran en todas las parroquias de la ciudad, Benidorm pone el punto final a una Semana Santa repleta de actos en la que han participado centenares de vecinos y que ha podido ser disfrutada por los miles de visitantes que han escogido la localidad para pasar sus vacaciones.