fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

El pleno de Benidorm aprobará la rehabilitación integral de su Plaza de Toros

La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de Benidorm, cuenta con una inversión de más de 13 millones de euros.

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobará en su próxima sesión el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación integral de la plaza de toros. El proyecto será dictaminado este lunes en comisión informativa.

- Advertisement -

Este emblemático proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador “incluye la que será futura biblioteca central de Benidorm y el entorno del Parque de l’Aigüera y renovará por completo la estructura del conjunto arquitectónico”, ha explicado el alcalde Toni Pérez. “Con esta actuación dentro de este proyecto de la EDUSI, rehabilitaremos este espacio de Benidorm para prepararlo para su futuro uso como gran Centro Joven, de marcado carácter social y multicultural”.

La propuesta, que cuenta con los informes técnicos favorables, rehabilitará igualmente la estructura de la Plaza de Toros y la transformará en un nuevo espacio que contará con numerosos usos públicos. Esta ambiciosa actuación de la EDUSI cuenta con un presupuesto total que asciende a casi 14 millones de euros.

- Advertisement -

“Apostamos por seguir renovando las infraestructuras municipales y dinamizando la oferta cultural y social de Benidorm con un edificio icónico que además resolverá la conectividad entre los barrios de de Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls,” ha resaltado el alcalde Toni Pérez. “El nuevo complejo cultural y social será un espacio eficiente, moderno y polivalente, que se adaptará a las necesidades de los vecinos, visitantes y turistas de Benidorm” ha añadido.

La renovación integral del conjunto urbanístico es una de las actuaciones icónicas de la EDUSI de Benidorm. Durante el año pasado se licitó el estudio de viabilidad y la valoración económica. Ahora el pleno municipal aprobará a final de mes este proyecto que, en palabras del alcalde, “ayudará además a transformar el entorno de la Plaza de Toros, en el corazón de la zona de actuación EDUSI, para seguir reduciendo las desigualdades sociales y avanzar hacia un Benidorm más integrado”.

Esta actuación responde a la quinta línea actuación de la EDUSI que busca la “rehabilitación y puesta en valor de los activos públicos, abriéndolos al turismo y al uso ciudadano”. Las obras, cuyo presupuesto asciende a 13.734.302,31€, ampliarán la oferta cultural y social de Benidorm, mejorando la conectividad de sus barrios residenciales.

ValenciàEspañol