Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Benidorm transformará la Plaza de Neptuno y ocho calles de la Colonia Alfredo Corral

Los nuevos espacios incluyen juegos infantiles que utilizan las TIC para crear un recreo educativo, integrador y novedoso.

Benidorm sigue su apuesta por la movilidad sostenible con la renovación de la plaza Neptuno y las aceras de la Colonia Alfredo Corral. “Vamos a transformar la plaza Neptuno en un espacio público, moderno y atractivo para todas las familias de Benidorm,” ha declarado el alcalde, Toni Pérez.

“Uniendo las nuevas tecnologías y los elementos urbanos para crear una ciudad más acogedora, los más pequeños de Benidorm disfrutarán de una serie de juegos infantiles interactivos que combinan las tecnologías de información con el juego.”

Estos tres espacios de juego cooperativo incluyen tableros especiales con los que padres y niños podrán interactuar a través del móvil. Con estas obras, el Ayuntamiento se alía con la última tecnología para ofrecer a sus niños y niñas un juego inclusivo que fomente su desarrollo cognitivo, a la vez que promueve valores como la empatía, la solidaridad o la cooperación.

En el proyecto de obras que ahora sale a licitación, se contemplan, además, una nueva fuente de agua, rebajes de aceras y mejores pasos peatonales, e iluminación led para hacer las calles más seguras. “Desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con la movilidad sostenible y la accesibilidad de todos los vecinos a los espacios públicos,” ha manifestado el alcalde Toni Pérez. “Queremos un Benidorm para el disfrute de nuestros vecinos. Por eso también instalaremos en esta plaza nuevo mobiliario urbano inclusivo y zonas verdes para que den sombra.”

El consistorio, con estas renovaciones, refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y la accesibilidad universal de toda la ciudad. De hecho, el proyecto también contempla obras en la plaza Saturno y en el entorno de la Colonia Alfredo Corral, afectando a las calles de Santa Cristina, San Ramón, San Marcos y Santo Tomás, así como las de Urano, Mercurio, Las Rocas y la Plaza del Infante.

Las actuaciones transformarán las aceras de estas ocho calles para crear una plataforma única que dé preferencia al peatón y promueva el transporte en bicicleta, patinete o autobús frente al tráfico rodado. Esta es solo la primera fase de este proyecto de mejora de la movilidad y la accesibilidad que también se expandirá a la zona inferior de la calle Limones.

Este proyecto de obras está enmarcado en las líneas estratégicas de mejora de la movilidad, mejora del uso de las TIC, promoción de la inclusión social y la conservación ambiental de la Estrategia DUSI. Con este proyecto de mejora de espacios públicos que ahora sale a licitación, el Ayuntamiento y Europa se dan la mano para seguir haciendo de Benidorm una ciudad europea a la vanguardia de la sostenibilidad y la movilidad.