```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Benidorm abre un nuevo jardín de 4.500 metros en la avenida Colombia

La zona tiene nuevas plantaciones, riego por goteo y aspersión y nuevos taludes para el desarrollo de especies vegetales.

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en servicio para el disfrute de vecinos y visitantes un nuevo jardín ubicado en la confluencia de la avenida Colombia con la avenida del Murtal, una vez han finalizado las labores de adecentamiento de la zona. El nuevo lugar de esparcimiento tiene una superficie de unos 4.500 metros cuadrados.

El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha explicado que este jardín “cuenta con nuevas plantaciones y riego por goteo”. En concreto se ha procedido a plantar césped mezcla mediterráneo, así como a la colocación de taludes “mediante malla trinter con diferentes tipos de semillas”.

También se ha incorporado piedra de jardinería y sistemas de riego por aspersión y goteo. Para el mejor crecimiento y desarrollo de las especies vegetales se ha empleado “tierra vegetal de calidad”. En cuanto a los ejemplares, se han plantado arbustos del tipo ‘Nerium oleander’, palmeras datileras trasplantadas y se han recuperado plantas como la ‘strelitzias augusta’.

“Con la apertura de este jardín dotamos a la ciudad de una nueva zona muy acogedora” ha señalado el edil, que precisaba que esta parcela “no estaba acabada porque aún quedaban varios solares por hacer. Ahora sí está terminada y puede disfrutarla cualquier persona, ya que se ha quedado muy cómoda para su uso”.

Conviene recordar que con la aprobación del proyecto de urbanización de este vial se implementó un nuevo carril bici y la conexión de la calle con los viales y la red de agua potable, alumbrado y alcantarillado del Plan Parcial 2/1.