```

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 22 abril 2024

Benidorm organiza un curso gratuito de socorrismo

El diploma obtenido servirá para trabajar en playas, piscinas y espacios naturales de la Comunidad Valenciana.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm organiza un curso gratuito de formación en socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales de 215 horas de duración. Este curso permitirá al alumno adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para poder preservar la seguridad de las personas usuarias de instalaciones acuáticas.

El diploma acreditativo que se entrega al final del curso es válido para trabajar como socorrista en playas, piscinas y parques acuáticos de la Comunidad Valenciana.

El curso se desarrollará en varios módulos; el primero de ellos tendrá lugar del 28 de marzo al 13 de abril, mientras que los cuatro restantes se prolongarán del 19 de abril al 30 de mayo. Todos se celebrarán en l’Hort de Colón, en la calle Tomás Ortuño, 14.

El programa constará de un primer tema obligatorio de 65 horas sobre Habilidades Sociales y Empleabilidad. El resto de materias tendrán que ver con el socorrismo y primeros auxilios, socorrismo acuático, módulo de playas y una formación inicial en el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos.

Para inscribirse al curso es necesario tener más de 18 años, estar en buena forma física y tener conocimientos de natación. También habrá que estar inscrito y activo en Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional. La información e inscripciones deberán realizarse en el Centro de Información Juvenil de Benidorm.