```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm avanza el proyecto del Centro Social de Mediación

El presupuesto de este novedoso espacio social asciende a 1.994.770 euros, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y los fondos FEDER.

El nuevo Centro Social de Mediación de Benidorm, una actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) de la ciudad, está más cerca de hacerse realidad.

“La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el servicio de redacción de este novedoso proyecto que ofrecerá de forma gratuita a los vecinos de Benidorm el servicio de mediación municipal,” ha declarado el alcalde de Benidorm Toni Pérez. “Con la EDUSI de Benidorm, ampliamos los espacios destinados a la atención social y a la vivienda digna para seguir destacando como una ciudad pionera en servicios públicos.”

El servicio de mediación social, que puso en marcha el consistorio el pasado mes de marzo, “es un servicio gratuito y muy novedoso que ayuda a gestionar y resolver conflictos entre dos partes para evitar que las disputas acaben en los juzgados” ha explicado el alcalde Toni Pérez.

“El nuevo Centro Social de Mediación nos permitirá dotar a este servicio, que temporalmente se presta en dependencias del centro social José Llorca Linares, de un gran espacio propio de más de 600 metros cuadrados destinado a mejorar la atención que ofrecemos a nuestros vecinos.”

La redacción del proyecto aprobada contempla un innovador edificio de 666 metros cuadrados en la avenida Portugal, en el barrio de Els Tolls. Un amplio espacio distribuido en dos plantas que incluirá despachos de atención, una aula formativa y salas de reuniones junto a las zonas de espera y de atención ciudadana. El diseño, en hormigón blanco, también revitalizará la estética de este barrio residencial que forma parte de la zona de actuación de la EDUSI Benidorm.

El arquitecto que se encargará de la redacción y dirección del proyecto de obra del nuevo Centro Social de Mediación es el catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid Ignacio Vicens. El arquitecto, que firma edificios como la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra o la Iglesia Parroquial en Collado Villalba, ha sido galardonado con prestigiosos reconocimientos como el segundo puesto en el Premio Internacional CEMEX XXV o el Premio de Arquitectura de la Confederación Española de Organizaciones (CEOE).

Con un presupuesto total de 1.914.770 euros, cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Benidorm y la Unión Europea a través de los fondos FEDER, el Centro Social de Mediación Municipal se suma a la variada oferta de espacios de atención social de Benidorm.

Este nuevo edificio, que sigue la línea de mejora de los servicios públicos, responde a la Línea de Actuación 11 de la EDUSI Benidorm que busca el “acondicionamiento y mejora de las dotaciones para la atención social, inserción laboral y participación ciudadana, optimizando la gestión y el uso de los espacios públicos.”