fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Benidorm despide las fiestas del Carmen con la procesión marinera y el verso a la Virgen

Centenares de personas siguen la romería desde el mar, el puerto y El Castell.

Benidorm despidió anoche las fiestas de 2022 en honor a la Virgen del Carmen con la tradicional procesión marinera por la bahía y el recitado del verso a la patrona de los marineros.

- Advertisement -

Residentes y turistas se volcaron ayer en ambos actos, siempre multitudinarios y que en los últimos años no habían podido celebrarse debido a la pandemia, siguiendo la romería desde el muelle, el espigón del puerto y El Castell.

La imagen de la Virgen del Carmen salió desde la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana y fue llevada a hombros hasta el puerto. En su recorrido, estuvo acompañada por una comitiva en la que se encontraban, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; la Marinera de Honor, Sofía Fuster; el presidente de las Fiestas del Carmen, Ginés Alvarado; las Reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Benidorm, José Martínez.

- Advertisement -

Pasadas las 20.00 horas, se inició la romería, encabezada por la embarcación golondrina que portaba en la proa la imagen de la Virgen del Carmen. A ella se sumaron otros dos barcos golondrina, pequeñas embarcaciones particulares y barcas de remo del Club Náutico y Anémona, que acompañaron a la Estrella de los Mares por las aguas de Benidorm.

Frente a la costa y antes de volver a tierra, un grupo de buzos deposito en el fondo marino una imagen de la Virgen y posteriormente se lanzaron al agua tres coronas en recuerdo de los caídos en el mar.

Ya en tierra, finalizada la procesión, en el Paseo de Colón y en presencia de centenares de personas, la Marinera de Honor recitó el verso a la Virgen de El Carmen, obra de Vicenta Pérez Bayona. El encendido de una ‘estampeta’ precedió la vuelta de la imagen a la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana. Una mascletà nocturna puso punto final a la noche y a la festividad del Carmen.

ValenciàEspañol