fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 29 junio 2022

Benidorm inicia la licitación de la mejora de la movilidad y accesibilidad en la avenida Beniardá

La intervención afectará al tramo entre Alfonso Puchades y la calle Relleu y tendrá un presupuesto de 272.279,50 euros.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el inicio de la licitación de la actuación de mejora de la accesibilidad de la avenida Beniardá, una obra que afectará al tramo comprendido entre la avenida Alfonso Puchades y la calle Relleu y que contará con un presupuesto de 272.259,50 euros.

- Advertisement -

La obra se enmarca en el Plan de Accesibilidad Universal de Benidorm y en el de Accesibilidad Turística, que tienen como objetivo que Benidorm avance en su concepto de ciudad como espacio para la convivencia. El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha explicado al respecto que con este tipo de intervenciones “pretendemos crear entornos utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible”.

En este caso, los trabajos persiguen mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad en la avenida “para garantizar la seguridad y comodidad de los peatones de las aceras de esta vía”. Una actuación similar a otras que se han ejecutado en la misma avenida hace algunos meses, como la que comprendió el tramo entre las calles Goya y Alcalá. Además, se suma a otras obras de mejora en el barrio, como las ejecutadas en la calle estación entro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

- Advertisement -

González de Zárate ha recordado que el Ayuntamiento “lleva a cabo desde hace algunos años una política de accesibilidad con el fin de adecuar los espacios públicos urbanos a personas que tengan cualquier discapacidad”. Por ello, ha continuado, “hemos implantado sistemas de guiado, plataformas únicas o avisos acústicos para personas sordociegas en semáforos, entre otras actuaciones”.

Además, el edil ha precisado que el Plan de Accesibilidad Universal aprobado en 2019 “ya preveía la adecuación de los espacios viarios municipales para que fueran accesibles en especial para personas con discapacidad motriz o visual”, algo que también se pone de manifiesto en el Plan de Accesibilidad Turística aprobado después.

“Eso es lo que estamos haciendo con todas estas intervenciones que llevamos a cabo en las calles porque la accesibilidad total y la mejora de la movilidad ha sido nuestra principal apuesta” ha afirmado González de Zárate, que ha incidido con respecto a la obra en la avenida Beniardá que “el objetivo es haber completado la renovación de toda la avenida y su escena urbana antes de finalizar este año”.

El concejal, por último, ha subrayado que los trabajos coincidirán en el tiempo con la obra del soterramiento del paso a nivel del TRAM, “para minimizar molestias”. “Estamos realizando una planificación de corte total de coches en la avenida y en breve daremos todos los detalles cuando esté finalizada” ha finalizado.

ValenciàEspañol