fbpx
11 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

Belmonte ratifica al fiscal que intentaron comprar su voto a favor del PSOE de Alicante

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Alicante Nerea Belmonte confirmó ayer a la Fiscalía Anticorrupción que intentaron comprar su voto para que apoyara a la candidata socialista a la alcaldía de esta ciudad, Eva Montesinos, en la sesión de investidura celebrada el pasado abril.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Alicante Nerea Belmonte confirmó ayer a la Fiscalía Anticorrupción que intentaron comprar su voto para que apoyara a la candidata socialista a la alcaldía de esta ciudad, Eva Montesinos, en la sesión de investidura celebrada el pasado abril.

Así lo ha asegurado Belmonte en declaraciones a los periodistas a su salida de la sede de la Audiencia Provincial de Alicante, donde ha comparecido durante unas dos horas como testigo en el marco de una investigación del Ministerio Público.

El voto en blanco de Belmonte, expulsada en 2016 de Podemos y de la coalición Guanyar Alacant, permitió al PP, el pasado 19 de abril, recuperar el gobierno municipal de Alicante como lista más votada en las últimas elecciones municipales, en detrimento del PSPV-PSOE.

Una semana más tarde, el 24 de abril, durante el primer pleno municipal dirigido por el nuevo alcalde popular, Luis Barcala, la edil reveló que le habían ofrecido un sueldo de 3.500 euros y un puesto en las listas electorales. Belmonte excluyó expresamente de ese ofrecimiento al PP y evitó señalar a una formación política en concreto, pero sí sugirió que había partido de la bancada de la izquierda y buscaba su apoyo a Montesinos.

“Sí, he confirmado lo que dije en el pleno”, ha afirmado hoy la concejala, en referencia a su declaración como testigo ante los fiscales Anticorrupción de Alicante Felipe Briones y Pablo Romero, aunque se ha negado a detallar el contenido de su testimonio. En cualquier caso, ha asegurado que existe “un expediente entero” sobre el supuesto intento de soborno y que ha aportado “nombres” concretos de las personas que le hicieron el ofrecimiento, pero ha rehusado desvelarlos a los medios de comunicación. “Todo lo que tenía que decir se lo he dicho al fiscal y es el fiscal el que debe decidir lo que tiene que hacer con esa información”, ha señalado.

Belmonte ha estado acompañada toda la jornada por una colaboradora, Elsa Martínez, quien fuera directora de la Ciudad de la Luz durante el gobierno del PP en la Generalitat Valenciana. La propia Martínez también ha comparecido ante los fiscales Briones y Romero como testigo en estas diligencias durante más de una hora.

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación hace unas semanas tras recibir una denuncia de dos militantes de Podemos, José Luis Valdés y Francisco García, que también han prestado declaración en la mañana de ayer. Los denunciantes han mantenido durante su comparecencia que están seguros de que los hechos revisten indicios de delito, a la vista de lo declarado por la propia concejala en el pleno del pasado 24 de abril.

“Lo del sueldo de 3.500 euros se puede justificar con la modificación del Reglamento de Organización del Pleno (ROP), aunque tampoco se ajusta a lo que cobra un concejal aquí, pero también dijo que le habían ofrecido un puesto en las listas de un partido para las próximas elecciones. Si eso no es un intento de soborno, que venga Dios y lo vea”, ha afirmado Valdés. También ha expresado su “sorpresa” por el hecho de que Barcala no decidiera “parar el pleno” ante las manifestaciones de la edil no adscrita y que hayan tenido que ser ellos los que interpusieran la denuncia.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...