Alicante elige a María Pastor González, de la hoguera Explanada, Bellea del Foc 2026

Ejemplo de shortcode con estilo
Sus Damas de Honor representan a seis comisiones de la ciudad en una gala celebrada ante más de 6.000 personas en la plaza de toros

Alicante ya tiene a su máxima representante festera para este ejercicio. María Pastor González, de la hoguera Explanada, ha sido elegida Bellea del Foc 2026 al término del espectáculo ‘Únicos’, celebrado en la plaza de toros ante más de 6.000 espectadores.

Junto a ella, han sido proclamadas sus Damas de Honor, que representan a distintas comisiones de la ciudad: Sara Pérez Ramón (Doctor Bergez-Carolinas), Marta Salaberri Marcos (Mercado Central), María Moya Baeza (Don Bosco), Nora Banegas Santos (Escritor Dámaso Alonso), Nerea Alpera Ramón (La Condomina) y Eva Egea Molina (La Florida).

El acto ha contado con la presentación de Jessica Clavel, José Iborra y Ana Ballester, y ha reunido a 180 bailarines de distintas comisiones en un espectáculo que ha combinado coreografías y escenas festivas.

El jurado encargado de la elección ha estado presidido por Andrés Llorens, junto a Raquel Sánchez Martín, Toñi Gómez Gomis, Paloma Boix, Ramón Alonso, Joaquín Rubio, Susana Navarro, Lali García y María Dolores León.

La gala ha estado presidida por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, y miembros de la corporación municipal.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido el discurso de despedida de la Bellea del Foc 2025, Adriana Vico Melgar, seguido de su último desfile junto a sus Damas de Honor: María Carrión, Claudia Aroca, Lucía Gómez, Paula Nicolás, Mireya Gaitán y Marta Lledó.

Con esta elección, Alicante inicia una nueva etapa festera en la que la nueva Bellea del Foc y su corte representarán a la ciudad en los actos oficiales de las Hogueras.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive