fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Bandera roja en la Playa de San Juan de Alicante por la presencia de medusas ‘carabela portuguesa’

El ayuntamiento de Alicante ha izado la bandera roja esta mañana para prohibir el baño en la turística Playa de San Juan ante la presencia de dos ejemplares de la denominada 'carabela portuguesa', con el objetivo de prevenir que cualquier incidente. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas informa que debido a la aparición de dos ejemplares de medusas “carabelas portuguesas” en la playa de San Juan y en el Cabo de las Huertas respectivamente, se ha procedido a izar la bandera roja y también la bandera de presencia de medusas que prohíbe el baño para prevenir posibles incidentes en los bañistas.

Asimismo informan que un equipo técnico municipal está inspeccionando la playa de San Juan y la del Cabo de las Huertas que permanecerán cerradas al baño hasta que verifiquen que no hay este tipo de medusas y se quite la bandera roja.

El ayuntamiento de Alicante ha izado la bandera roja esta mañana para prohibir el baño en la turística Playa de San Juan ante la presencia de dos ejemplares de la denominada ‘carabela portuguesa’, con el objetivo de prevenir que cualquier incidente.

Según se ha informado desde el ayuntamiento ha informado la medida de prohibición del baño en las playas, se ha tomado después de la reciente aparición de dos medusas Carabelas Portuguesas. Una especie tóxica pero de aspecto muy parecido a la medusa común.

Un equipo técnico municipal inspecciona tanto la Playa de San Juan como la del cercano Cabo de las Huertas, que permanecerán cerradas al baño hasta que se verifique que no hay este tipo de hidrozoo sifonóforo’, muy tóxico.

Esta decisión se produce un día después de que el vecino municipio de El Campello también cerrara sus playas al público por el avistamiento de varios ejemplares de la ‘carabela portuguesa’.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.
CatalanSpanish