Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Bandera roja en la Playa de San Juan de Alicante por la presencia de medusas ‘carabela portuguesa’

El ayuntamiento de Alicante ha izado la bandera roja esta mañana para prohibir el baño en la turística Playa de San Juan ante la presencia de dos ejemplares de la denominada 'carabela portuguesa', con el objetivo de prevenir que cualquier incidente. 

El Patronato Municipal de Turismo y Playas informa que debido a la aparición de dos ejemplares de medusas “carabelas portuguesas” en la playa de San Juan y en el Cabo de las Huertas respectivamente, se ha procedido a izar la bandera roja y también la bandera de presencia de medusas que prohíbe el baño para prevenir posibles incidentes en los bañistas.

Asimismo informan que un equipo técnico municipal está inspeccionando la playa de San Juan y la del Cabo de las Huertas que permanecerán cerradas al baño hasta que verifiquen que no hay este tipo de medusas y se quite la bandera roja.

El ayuntamiento de Alicante ha izado la bandera roja esta mañana para prohibir el baño en la turística Playa de San Juan ante la presencia de dos ejemplares de la denominada ‘carabela portuguesa’, con el objetivo de prevenir que cualquier incidente.

Según se ha informado desde el ayuntamiento ha informado la medida de prohibición del baño en las playas, se ha tomado después de la reciente aparición de dos medusas Carabelas Portuguesas. Una especie tóxica pero de aspecto muy parecido a la medusa común.

Un equipo técnico municipal inspecciona tanto la Playa de San Juan como la del cercano Cabo de las Huertas, que permanecerán cerradas al baño hasta que se verifique que no hay este tipo de hidrozoo sifonóforo’, muy tóxico.

Esta decisión se produce un día después de que el vecino municipio de El Campello también cerrara sus playas al público por el avistamiento de varios ejemplares de la ‘carabela portuguesa’.