Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Avistamiento de ejemplares de Carabela Portuguesa en las playas de El Campello

El martes 15 de mayo se produjeron 2 avistamientos de la medusa Carabela Portuguesa cerca del Puerto de El Campello y en la Playa de Muchavista.

El Ayuntamiento de El Campello, de acuerdo con los Informes del ‘Institut d’Ecologia Litoral’, decidió prohibir, el pasado martes 15 de mayo, el baño en las playas de El Campello por la posible presencia de ejemplares de Carabela Portuguesa. Los avistamientos producidos en la Playa de San Juan y el Cabo y la evolución de los vientos de componente Este-Nordeste así lo aconsejaban.

El mismo día, el martes 15 de mayo, por la tarde se produjeron 2 avistamientos de la medusa Carabela Portuguesa. Uno de los avistamientos se produjo por un barco recreativo a media milla de la bocana del Puerto de El Campello, mientras que el otro ejemplar acabó varado en la Playa de Muchavista donde fue recogido por los Servicios Municipales de Limpieza, siguiendo los estrictos protocolos de Seguridad implementados por el ‘Institut d’Ecologia Litoral’.

Por esta razón el Ayuntamiento de El Campello se reafirma en su decisión de prohibir el baño de forma temporal hasta que las condiciones climáticas favorezcan su dispersión de las costas campelleras. Los responsables de la Concejalía de Playas se volverán a reunir el viernes con los técnicos del ‘Institut’ para tomar decisiones en base a la evolución de la presencia de Carabelas Portuguesas.

En caso de avistamiento de carabelas en nuestras playas la ciudadanía debe abstenerse de manipular estos ejemplares por su peligrosidad. En este caso deben ponerse en contacto con la Policía Local, el Departamento de Playas Municipal o el Servicio Municipal de Limpieza.