Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Llega el ‘Babel Mercat Fest’ a Alicante con música, sorteos, talleres y showcookings

El Mercado de Babel cumple 40 años y organiza un festival para toda la familia con un concierto de Billy Mandanga.

Alicante celebra este sábado 18 de marzo la gran fiesta de dinamización cultural y gastronómica con el ‘Babel Mercat Fest’, que tendrá lugar durante toda la mañana con música en directo de Billy Mandanga, actuaciones de magia, showcooking, sorteos, La Paraeta de Alicante Gastronómica, actividades, arte, degustaciones y talleres infantiles.

Tras el éxito del Benalúa y Carolinas Mercat Fest, el Ayuntamiento organiza este nuevo festival con el que se pretende poner el foco y dinamizar este Mercado -que acaba de cumplir 40 años-, y se convierte durante toda la jornada en un escaparate cultural y gastronómico, con el objetivo de incentivar su actividad como epicentro del barrio.

La concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, ha presentado esta mañana la programación del ‘Babel Mercat Fest’, acompañada por la vicepresidenta de asociación de Comerciantes de Babel, Riansares Romo, el presidente de la asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante, Francisco Alemañ, y la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo, Pilar Santos.

La concejala Lidia López animó a los ciudadanos a que vengan el sábado “a disfrutar de este día que tiene como objetivo incentivar y motivar el comercio en el Mercado de Babel”, así como a “sumarse en esta jornada lúdica con la que potenciamos nuestros mercados municipales, el consumo de proximidad y que ofrecen a los alicantinos los mejores productos de calidad”.

Amplio programa de actividades

Esta vez la programación será aún más completa con el concierto de Billy Mandanga, la actuación del Mago Montiel, talleres infantiles de monas, showcookings en La Paraeta de Alicante Gastronómica, sorteos en la Paraeta de Facpyme, degustaciones de nuestros comerciantes y animaciones de zancudos y malabares de la mano de Pink Red Clown.

“La iniciativa comenzó en el mes de septiembre en Benalúa para recuperar todo lo bueno que tienen los mercados, luego lo hicimos en Carolinas por toda la reforma que hemos hecho, y ahora finalizamos en Babel este próximo sábado, donde tendremos muchísimas actividades y hemos mejorado la programación con muchas degustaciones y actividades”, aseveró Lidia López.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados recordó que hoy hace tres años “que comenzó el confinamiento en el que hicimos ese esfuerzo tan grande, y aprovechamos esta fecha tan señalada el fin de semana que viene para replicar las fiestas de los Mercados de Benalúa y Carolinas, con una programación mucho más importante que va a ser un auténtico escaparate cultural y gastronómico con artistas alicantinos y habrá sorteos, magos, conciertos”. Así como Alemañ agradeció el respaldo del Ayuntamiento “siempre están ahí para apoyarnos y nos gustaría agradecerlo”.

Para el evento se va a engalanar el Mercado, y la inicitiva se ha impulsado con la colaboración de la concejalía de Comercio, la Conselleria de Economía Sostenible, Facpyme, Alicante Gastronómica y Cámara Alicante.

Por su parte la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo resaltó que “esperamos que vengan todos a disfrutar de nuestros comercios porque en los mercados son de proximidad y sostenibles, amigables y cercanos”.