El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de proyectos artísticos para programaciones culturales 2019

La Concejalía de Cultura abre la convocatoria para la presentación de proyectos artísticos destinados a aproximar la cultura a la ciudadanía, ofreciendo un amplio abanico de actividades culturales que favorezcan el disfrute y acceso a la creación artística, a través de las artes escénicas, música y danza, entre otras disciplinas. El plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el 30 de diciembre.

445
van gogh
Josep Manel Sánchez

Con esta convocatoria, desde la concejalía de Cultura que dirige la edil popular, María Dolores Padilla, se pretende estimular la creatividad y producción de los grupos y artistas que estén interesados en participar en dicha programación, creando una bolsa de proyectos que será posteriormente utilizada en los diferentes programas que realiza el área de Cultura, como son “Cultura en Barrios”, “Verano de Músicas”, “Anem a la Bbiblio”, “A la llum del Castell”, así como cualquier otra que se pueda promover desde la Concejalía.

Estas actuaciones se realizarán en distintos espacios de la ciudad, tanto abiertos (Parques, plazas, Castillo de Santa Bárbara, Concha de la Explanada, etc), como cerrados (Centros Sociales Comunitarios y bibliotecas, entre otros).

Participación

En esta convocatoria podrá participar cualquier empresa, asociación o persona física que se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Requisitos de presentación de proyectos

Esta bolsa de proyectos está destinada a la realización y puesta en escena de actuaciones cuya duración mínima sea de 45 minutos, además de estar dentro de las modalidades escénicas mencionadas anteriormente. También se podrán llevar a cabo otras propuestas de tipo interdisciplinar que fusionen diferentes artes, así como propuestas cuyo objetivo sea la promoción de nuestro patrimonio cultural.

Lugar y forma de presentación

Los proyectos podrán ser presentados en el registro del Ayuntamiento de Alicante, sito en la Calle Cervantes, número 3, bien presencial o telemáticamente (con certificado electrónico), en su sede electrónica, en cualquier otro medio admitido en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en las oficinas de Correos.

Una vez registrado el proyecto, los interesados/as deberán comunicarlo, en el plazo de 48 horas, a la concejalía de Cultura, a través del correo electrónico [email protected]

Para la programación de “Estiu Cultural 2019” se tendrán en cuenta solo las propuestas presentadas hasta el 26 de abril.

Criterios de valoración

La selección de los proyectos admitidos la realizará un comité de valoración teniendo en cuenta aspectos como la calidad artística, la trayectoria de los solicitantes, la viabilidad técnica y económica del proyecto, el interés sociocultural y la presentación y estructura de la propuesta.