Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Pedro Sánchez pide en Alicante una “amplia mayoría” para lograr un “Gobierno fuerte” que “no dependa de nadie”

El jefe del ejecutivo llama a los socialistas a movilizarse para seguir "fortaleciendo el Estado de Bienestar". Además, ataca duramente al PP, C's y VOX: "En la derecha hay más testosterona que neuronas". Por último, Puig promete "matrícula gratuita" a los universitarios que aprueben todo en el curso anterior.

Pedro Sánchez aterrizó en Alicante con una misión prioritaria: movilizar al electorado socialista para lograr una “amplia mayoría” que “no dependa de nadie” y que garantice un “Gobierno fuerte y estable”. El jefe del ejecutivo es consciente de la igualdad de los “dos bloques” y de que en la actualidad ser primeros en las elecciones no es sinónimo de gobernar, por ello ha instado a los suyos a que vayan a votar y que “no se queden en casa” como en Andalucía. Con la intención de aglutinar el máximo voto posible, Sánchez “ha lanzado guiños” al movimiento feminista (manifestaciones del 8M) y  a los jóvenes (con una España “ecologista” y del “conocimiento”. Este último elemento se ha escenificado con el lugar escogido, la Universidad de Alicante, y con la presencia del Ministro de Ciencia y cabeza de cartel por Alicante en el Congreso, Pedro Duque.

Pedro Sánchez “ha sacado pecho” de sus 9 meses al frente del Gobierno de España donde, a su juicio, se ha recuperado parte del Estado de Bienestar, a pesar de tener 84 diputados y y con la Mesa del Congreso “en contra”. Ha reivindicado sus medidas sociales como la “recuperación de la universalidad en la Sanidad” o “la subida del salario mínimo”. Siguiendo la misma línea, ha defendido rotundamente la aprobación sus polémicos reales decretos y ha puesto el foco en si el PP y Cs van “a votar en contra”  del “aumento del permiso de paternidad, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadoras en dependencia o el subsidio para los mayores de 52 años.”

“En la derecha hay más testosterona que neuronas”

La intervención de Sánchez ha cogido un “tono más duro” para referirse al PP, Cs y VOX: “No hay tres derechas porque no hay matices. Hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas”. El líder socialista ha incidido en que la derecha “ha reducido” la política “a crispar, insultar” y ha enfatizado que quien utiliza el insulto es porque “no tiene argumentos”. Profundizando en sus “ataques”, a Ciudadanos le ha reprochado su “cordón sanitario al PSOE” y al PP le ha cuestionado que reivindique que sea “un partido constitucionalista y feminista”. Por último, ha criticado que las mujeres no tengan cabida  en el proyecto político de las formaciones de la derecha.

En las elecciones del 28 de abril la sociedad española y valenciana deben elegir entre dos opciones, según Sánchez: una España que “mire al futuro o al pasado”, que “avance o retroceda” y en la que quepan “todos, o solo los que se hicieron la foto en Colón”. Precisamente esta instantánea entre Casado, Rivera y Abascal ha sido utilizada por el líder socialista para definir el proyecto “minoritario” de las derechas y contraponerlo con el “abierto” del PSOE: “En España y en la Comunidad Valenciana existen muchas más plazas que la de Colón. Están las del 8 de Marzo por la igualdad o la de los chavales jóvenes que dijeron que querían una España ecologista y que respeta el medio ambiente, y la del 15M que reivindicó una democracia real sin corrupción”.

Por último, recalcó a todos sus militantes y simpatizantes que no se confíen y que acudan a votar en el 28A porque “la derecha juega a la abstención y cada voto que se quede en casa será para la involución y el retroceso”.

Puig promete “premiar” a los “universitarios aplicados”

Ximo Puig, Pedro Sñanchez y Pedro Duque posando sonrientes en su acto en Alicante/ @PSOE
Ximo Puig, Pedro Sánchez y Pedro Duque posando sonrientes en su acto en Alicante/ @PSOE

El presidente de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aprovechó el acto en la Universidad de Alicante para anunciar una de “sus medidas estrellas”. Puig se comprometió a garantizar “matrículas gratuitas” a aquellos universitarios que hayan aprobado todas las asignaturas en el curso anterior. Además, dijo que “multiplicará por cinco las ayudas de la Generalitat a los estudiantes Erasmus universitarios y a los de Formación Profesional (FP)”. El líder de los socialistas valencianos justificó estas medidas porque, a su juicio, “no hay nada más importante que la Educación e igualdad de oportunidades”.

Finalmente, no desperdició su intervención para arremeter duramente contra el PP, Cs y VOX: “En las derechas hay una competición para ver quién  es más facha”.

 

.