fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Ayuntamiento, Generalitat y comunidad educativa del CEIP La Paz de Torrellano acuerdan construir un nuevo colegio

El alcalde destaca la importancia de que la solución definitiva haya sido consensuada por todas las partes y confía en que las obras comiencen en verano del próximo año.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

El alcalde de Elche, Carlos González, el subdirector de Infraestructuras de la conselleria de Educación, Jesús García, la ex concejala de Educación, Patricia Macià, y la nueva concejala del área, María José Martínez, se han reunido con la dirección del colegio La Paz de Torrellano y con los representantes de los padres con el fin de dar una solución a los problemas del centro.

Un encuentro en el que se ha acordado por todas las partes descartar la remodelación del actual colegio y proceder a su derribo para levantar un nuevo colegio. Cabe recordar que Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y comunidad educativa de La Paz llevan meses trabajando en la búsqueda de una solución para un centro saturado y con graves problemas de infraestructuras.

“Estoy convencido de que hemos adoptado la mejor decisión posible para el colegio público La Paz. Vamos a construir un nuevo colegio cuyo proyecto va estar finalizado en un plazo record ya que a final de año dispondremos del nuevo proyecto, lo cual posibilitará que el próximo verano salga de aquí la comunidad educativa para ir a aulas provisionales y puedan comenzar las obras”, ha explicado el alcalde quien ha reiterado que “es la mejor decisión porque vamos a contar con un colegio nuevo, totalmente adaptado a las nuevas exigencias y además, con comodidades y mejoras como la climatización y un aula para alumnos de dos años”.

González ha destacado la importancia que tiene que la decisión de no rehabilitar y contruir un nuevo centro se haya adoptado con el consenso de todas las partes.

En la misma línea se ha pronunciado la directora del colegio, Alicia Carmona, quien ha destacado que “vemos la luz al final del túnel, la reunión de hoy ha sido muy satisfactoria. Tenemos noticias buenas y plazos que si se cumplen entran en los que teníamos en mente desde las primeras reuniones”.

Por su parte, el subdirector de Infraestructuras ha señalado que construir un nuevo centro en vez de rehabilitar el actual es más rentable y se acortarían los plazos para su entrada en funcionamiento.
“Por unanimidad hemos acordado derruir el colegio y construir uno nuevo. El proyecto para la nueva construcción estará redactado en diciembre de este año. A partir de enero comenzará la licitación dela nueva obra. A final del próximo curso el alumnado tendrá que salir del colegio y comenzarían las obras”, ha indicado Jesús García.

Las obras se prolongarían durante 18 meses y el presupuesto de la actuación rondará los 5 millones de euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.
CatalanSpanish