Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Puig anuncia un paquete de 18 millones para ayudar al turismo

Las medidas para frenar la expansión del coronavirus hacen agonizar al sector.

El pleno del Consell aprobará este viernes un paquete de ayudas para el sector turístico, dotado con 18 millones de euros. Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Resistir, en la que han participado también los consellers de Hacienda, de Economía, de Universidades, de Política Territorial y de Educación.

Las ayudas de 18 millones de euros para el sector turístico se activarán desde Turismo Comunitat Valenciana para complementar las ayudas que la Generalitat ya ha otorgado al sector, mientras que el decreto sobre los 8 millones para los autónomos quedó pendiente la semana pasada y forma parte del decreto ley para destinar 105 millones a los sectores más afectados por la covid.

El president ha señalado que, con estas acciones, el Consell cumple con los sectores más afectados por la pandemia y lo hace para que ninguna empresa viable desaparezca, se puedan mantener los máximos puestos de trabajo, y se garantice su continuidad “en este paréntesis hasta la normalidad”.

Ha dicho que, además, todo esto se hace de la forma más rápida posible, para que las ayudas sean una realidad cuando hacen falta, que es ahora.

Fuentes de la Generalitat han manifestado que estas ayudas no funcionan por orden de llegada, sino que llegarán a todas y cada una de las empresas de los sectores de actividad fijados en el decreto que lo soliciten.