Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 100.000 euros en ayudas a entidades sin ánimo de lucro ilicitanas

60.000 euros se dispondrán para que las asociaciones realicen diferentes acciones, 25.000 para organizaciones en defensa de las mujeres y 20.000 para gastos de sede.

La Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas ha convocado subvenciones por un total de 105.000 euros dirigidas a entidades de interés social y sin ánimo de lucro para el presente ejercicio 2023.

Tal como ha explicado el edil del área, Mariano Valera, De la citada cantidad, 60.000 euros en total irán dirigidos a asociaciones, entidades de interés social y sin ánimo de lucro para la realización de proyectos o actividades en beneficio de colectivos especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, la Concejalía destinará un total de 25.000 euros a organizaciones de mujeres o que recojan en sus estatutos la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades y estén asentadas en Elche, “con actividades que lleven por finalidad la promoción e integración laboral de la mujer, el fortalecimiento y consolidación del movimiento asociativo femenino y la igualdad de oportunidades”, ha señalado Valera.

Además, el concejal ha informado sobre una tercera línea de ayudas de 20.000 euros en total para atender los gastos generales de mantenimiento y funcionamiento de las sedes de las asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro; instalaciones donde estas “efectúan acciones, programas y servicios en beneficio de colectivos especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social”, ha indicado Valera.

El plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas en concurrencia competitiva ya está abierto, y deberá realizarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche. Para las subvenciones de programas de intervención con colectivos vulnerables y de igualdad, el plazo de presentación de proyectos será hasta el miércoles 19 de abril; mientras que para las de mantenimiento de sedes, el viernes 21 de abril.

“Animamos a todas las asociaciones a optar a estas ayudas que, como Ayuntamiento y como Equipo de Gobierno, consideramos necesarias en nuestra política de apoyo a las entidades del tercer sector que desarrollan grandes proyectos con diferentes colectivos de nuestra ciudad”, ha manifestado Valera.