```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Arrestan al presunto autor de varios robos en establecimientos de Elche

El investigado pudo hacerse con un botín de casi 1000 euros en metálico del interior de la frutería y escapar con ellos

Dos nuevas detenciones por la Policía Nacional para el presunto autor de los robos en establecimientos de la zona centro de Elche al que se le han imputado cuatro nuevos hechos

La Policía Nacional en Elche ha vuelto a detener al varón de nacionalidad española y de 51 años de edad, habitual en este tipo de hechos, por dos robos con fuerza en establecimiento público en la zona centro de la ciudad ilicitana.

El primero de los hechos tuvo lugar en la madrugada del 24 de enero cuando presuntamente el detenido accedió mediante escalo a una de las ventanas de una frutería sita en la zona centro de Elche y tras fracturar el cristal accedió a su interior causando cuantiosos daños. El investigado pudo hacerse con un botín de casi 1000 euros en metálico del interior de la frutería y escapar con ellos.

Tras una serie de gestiones indagatorias por parte de agentes adscritos al Grupo de Robos de la Policía Nacional que terminaron en la identificación del presunto autor de los hechos, el pasado día 1 de febrero fue localizado y arrestado por un delito de Robo con Fuerza en Establecimiento Público y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

El segundo de los hechos tuvo lugar el pasado día 19 de febrero cuando por medio de la SALA 091-CIMACC de la Policía Nacional, la central de alarmas de un establecimiento de la calle céntrica Les Barques de Elche nos comunicaba el salto de alarma por robo.

Cuando los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano llegaron al lugar, observaron que alguien había roto el cristal de la puerta de entrada al establecimiento  por donde habría accedido, sustrayendo todo el dinero del interior de caja registradora.

Rápidamente los agentes visionaron las imágenes captadas por el sistema de vídeo vigilancia del establecimiento y comenzaron a dar batidas por las inmediaciones para intentar localizar al presunto autor quien fue interceptado en las inmediaciones del barrio de Los Palmerales vistiendo la misma ropa utilizada para la perpetración del robo y con una herida en una de sus manos que todavía sangraba y que presuntamente se habría hecho al romper el cristal de la puerta del establecimiento para acceder al mismo tan solo minutos antes, por lo que la Policía Nacional procedió a su arresto.

Cuando fue trasladado a Comisaría, los agentes supieron que sus compañeros del Grupo de Robos tenían dos hechos más para imputar al detenido ya que tras gestiones practicadas habrían recopilado indicios suficientes que apuntaban a la autoría de otro robo con fuerza perpetrado el pasado día 14 de febrero en otra frutería de la zona centro de Elche y donde tras forzar la persiana de acceso a la frutería se apoderó de su caja registradora con algo más de 800 euros en metálico.

El segundo de los hechos fue en un comercio “Poke bar”. El día 17 de febrero las cámaras grabaron la secuencia de los hechos, y sobre las 4 de la madrugada un individuo desconocido por el momento, fracturó una de las ventanas de dicho comercio para acceder a su interior y sustraer el dinero que había en el interior de la caja registradora, una hora después, el investigado por el Grupo de Robos accedió al interior del “Poke bar” aprovechando que la ventana seguía fracturada y sustrajo una gran cantidad de aparatos electrónicos como impresoras de tickets, tablet o teléfono móvil, todo ello valorado en algo menos de 1.700 euros.

Finalmente, por este último arresto y sin contar el Robo de la primera de las fruterías del pasado 24 de enero, la Policía Nacional le ha imputado al varón español y de 51 años dos delitos de Robo con Fuerza en Establecimiento público y un Hurto por los hechos del “Poke bar”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.