fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

Atrapan en Elche a un hombre horas después de robar numerosos objetos de una casa de Novelda

El presunto ladrón se había llevado artículos muy variados, como electrodomésticos, joyas, dispositivos e incluso muebles en la partida Horna Alta

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un hombre al que se le atribuye la autoría de al menos un robo en Novelda, del que se llevó objetos de muy diversa naturaleza: joyas, tecnología, electrodomésticos, herramientas, instrumentos musicales y hasta muebles. Fue capturado a las pocas horas de recibir el aviso de uno de los perjudicados. La Guardia Civil trata de localizar a otros posibles propietarios.

- Advertisement -

Durante la madrugada del pasado 19 de julio, un vecino de Novelda avisó a la Guardia Civil porque acababan de entrar a robar en su vivienda, en la Partida Horna Alta de esa localidad. Varios efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Novelda se desplazaron de inmediato hasta el lugar para atrapar al ladrón. Sin embargo consiguió escabullirse campo a través, dejando abandonado en las inmediaciones el vehículo con el que se había hecho para cometer el robo.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda abrieron una investigación para identificar al presunto responsable. Apenas unas horas después de iniciadas las averiguaciones, lograron identificar al sospechoso, que fue localizado y detenido en Elche.

- Advertisement -

Sin otra participación más que la propia y en un turismo de pequeñas dimensiones, el autor se había hecho con un variado botín de efectos, de muy diversa naturaleza.  Han sido recuperados, además del vehículo, un gran número de objetos tales como: piezas de joyería, dispositivos de reproducción de música, aparatos de tecnología y telecomunicaciones, unas gafas de realidad virtual, varias cámaras de fotografía, unos prismáticos, instrumentos musicales, pequeños electrodomésticos, herramientas eléctricas, e incluso muebles. Todos los efectos reconocidos por el llamante, han sido devueltos a su legítimo propietario.

La Guardia Civil de Novelda continúa con las investigaciones en aras de localizar a más perjudicados, por lo que si algún ciudadano ha sufrido un robo en fechas y lugar próximos al de estos hechos, puede ponerse en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de Novelda.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche, que ha decretado la libertad con cargos. Se trata de un hombre de 41 años, de nacionalidad española al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en diferentes localidades de toda la Comunidad Valenciana.

ValenciàEspañol