```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenido un atracador por robos con violencia en gasolineras de Aspe y Novelda

También había intentado atracar un supermercado en el barrio María Auxiliadora.

La Policía Local de Novelda ha detenido, en la mañana de hoy, en coordinación con la Guardia Civil,a un varón que, tras llevar a cabo dos robos con violencia en gasolineras de Aspe y Novelda, había intentado atracar un supermercado, cercano a esta última, en el barrio María Auxiliadora.

A primera hora de esta mañana, tras recibir comunicación de la Guardia Civil alertando de un robo con violencia en una gasolinera de la vecina localidad de Aspe, la Policía Local de Novelda ha puesto en marcha el protocolo de actuación con dispositivo de vigilancia tras recibir un nuevo aviso de que se estaba produciendo otro robo en una gasolinera en la Avenida Reyes Católicos de Novelda.

Tras la puesta en marcha del operativo de rastreo se ha recibido un tercer aviso en el que el dueño de un establecimiento comercial cercano indicaba que estaba siendo víctima de otro robo con violencia.

Al llegar la primera patrulla al lugar los agentes han logrado sorprender al sospechoso, que concordaba con las características del presunto autor de los robos en ambas gasolineras, cuando intentaba huir del lugar con la furgoneta propiedad del supermercado, conminándole a bajar del vehículo y entregarse.

Tras amenazar a la patrulla con un arma de fuego desde el interior del vehículo, los agentes han realizado con sus armas reglamentarias varios disparos intimidatorios, pudiendo reducir y detener al individuo tras la utilización durante la actuación de una pistola eléctrica (TASER).

Una vez practicada la detención la Guardia Civil ha intervenido el arma, una pistola de aire comprimido, cuyas partes se encontraban desmontadas. Al parecer, haciendo uso del cañón, el presunto autor apuntaba sin exhibirla en su totalidad, haciendo creer a las víctimas que se trataba de un arma de fuego.

El detenido ha sido trasladado por la Guardia Civil al Hospital de Elda, para ser atendido por las lesiones sufridas con ocasión de la detención, que a priori no revisten gravedad. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda, que instruye las diligencias, ha iniciado la investigación para esclarecer los detalles. Tan pronto como el detenido sea dado de alta médica y se realicen las primeras diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, se ha congratulado por la “excelente coordinación existente entre los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, como demuestra esta actuación”, y ha querido felicitar al departamento y a los agentes actuantes por “una intervención profesional y proporcional, en la que no se han lamentado por suerte daños personales”.

Mira ha subrayado que “esta intervención refuerza la política del departamento de modernizar y mejorar nuestra Policía, con la adquisición de nuevos chalecos, un dron o las pistolas TASER, inversiones que mejoran la protección de nuestros bienes y de las personas”.